Mi hijo tiene 14 tiene dermatitis atopica no se le quitara y siempre estara bajo tratamiento?

4 respuestas
Mi hijo tiene 14 tiene dermatitis atopica no se le quitara y siempre estara bajo tratamiento?
La dermatitis atópica no tiene cura, es una enfermedad crónica .

El paciente debe saber que debe cuidarse por siempre y hacer los cuidados todos los días,
lubricar la piel es lo más importante tener crema en la piel es como un campo de fuerza detiene alergenos e irritantes,
también la lubricación previene que de comezón, previene heridas en la piel

sabemos que es muy molesto estar poniendo crema cada rato, pero es lo que necesita el paciente.

La dermatitis atopica es una enfermedad multifactorial (muchos factores como genéticos, alergia, ambientales, estrés, hormonales, etc, influyen) y se caracteriza por episodios de remisiones y recaídas. Es importante llevar seguimiento con un dermatólogo y/o un Alergólogo para que esos episodios de remisión sean lo mayor prolongados posibles.
La dermatitis atópica es la enfermedad crónica más común de la piel, cursa con periodos de exacerbaciones y remisiones, para su correcto tratamiento se debe clasificar el grado de severidad, el tratamiento es multidisciplinario y actualmente contamos con tratamientos muy novedosos que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes, los cuales deben ser evaluados y tratados por especialistas certificados: dermatólogos y alergólogos
No necesariamente la padecerá toda la vida.
En los niños, la inmensa mayoría de las dermatitis atópicas son de origen alérgico y su comportamiento es variable según la intensidad de su alergia. Muchos niños llegan a sobreponerse por completo ("desterrarla", como decimos en Sonora) en la adolescencia y/o edad adulta.
La mala noticia es que esta "curación" con frecuencia es debida al inicio de otro tipo de alergia, generalmente respiratoria, como la Rinitis o el Asma bronquial.
Lo ideal, para establecer el pronóstico y conocer la causa de su alergia, es consultar a un alergólogo pediátrico. Y para el control de las lesiones, indistintamente un alergólogo, un dermatólogo o un pediatra bien capacitado en este padecimiento.