Mi hijo tiene 14 años y miopía de -15 siempre ha llevado gafas pero es muy difícil conseguir esa gra

4 respuestas
Mi hijo tiene 14 años y miopía de -15 siempre ha llevado gafas pero es muy difícil conseguir esa graduación que tipo de pupilentes recomiendan
El tipo de lente de contacto (blando, rígido, escleral) depende de las características de la persona (p.ej. magnitud y tipo de graduación) así como la disponibilidad del mismo en la zona en qué se encuentre. Le recomendaría acudir a consulta con un oftalmólogo en primera instancia porque la graduación que menciona es inusualmente alta para su edad y amerita una revisión. Posteriormente, si su ojo está sano, se podrá adaptar un lente de contacto acorde a sus necesidades. Espero esta información le sea utilidad. ¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta oftalmología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Debe realizarse una revisión de la córnea (para descartar enfermedades que produzcan miopía, como queratocono) y examen de fondo de ojo para evaluar el estado de la retina. Por su graduación probablemente requiera lentes de contacto rígidos.
Acuda a una valoración por oftalmologo le hará una exploración de la córnea y de la retina y determinará su graduación (esfera y cilindro) de acuerdo a su diagnóstico podrá determinar que tipo de lente de contacto es el adecuado para su familiar. Y podrá hacer lo e una prueba para saber cuál es el que tolera mejor. Gracias
hola, creo que aquí la parte más importante es revisar por completo el ojo y descartar alguna anormalidad del mismo y eso solo se puede realizar con un médico oftalmólogo, una vez descartado o identificado el problema entonces elegir la mejor opción para ella con lente de contacto y eso dependerá de muchos factores ( forma del ojo, capacidad visual, hábitos y actividad de cada persona), y seguro hay una buena opción para ella solo debe aprender cómo cuidar sus ojo y mantenerlos en el mejor estado posible. Saludos y mucha suerte