Mi hijo tiene 13 años y se masturba en donde sea varias veces al dia dice que no puede dejar de aser

11 respuestas
Mi hijo tiene 13 años y se masturba en donde sea varias veces al dia dice que no puede dejar de aserlo no puede estar solo pork solo piensa en aserlo
Hola
La conducta e impulsos de masturbación son propios de la adolescencia, todos los jóvenes en mayor o menor medida acuden a esas conductas para liberar la carga hormonal y también porque es parte de la exploración y curiosidad que tienen por todas las sensaciones que experimentan. La parte normal es la parte donde la actividad se realiza para autoconocimiento y estar en contacto con su cuerpo y con sus sensaciones. Lo complicado viene cuando este sistema de recompensa positiva hace que la conducta se repita demasiado y haya poco control de impulsos. Generalmente esto no solo se basa en la conducta masturbatoria, también puede ser parte de los rasgos de personalidad de la persona. Para poder saber si es algo que engloba su personalidad de poco control de impulsos y tendiente a la satisfacción inmediata o si es solo en lo referente a la masturbación, se tendría que hacer una valoración. ¡Estoy para servirte!

Hola, la terapia es un proceso en el que se valoran diferentes aspectos. Esta conducta interfiere con sus responsabilidades u otras actividades importantes? Esto es parte del inicio de una primera sesión.
Como menciona la colega, en la adolescencia inician procesos importantes de autoconocimiento e interés en los temas sexuales. Importante no prohibir.
Hola. Es natural a esa edad que esté explorando su sexualidad. Recomiéndale que lo haga él lugares seguros y a solas y háblale del tema sin tabú.
Saludos.
A pesar de que es un proceso natural de la adolescencia quizá sería bueno un poco de psicoeducación respecto al tema a fin de canalizar los impulsos y la frustración que derivan de ello.
Hola es natural que en esta etapa de su vida sienta la necesidad fisiológicamente de tener esas descargas y liberación hormonal. Más sin embargo toda esa energía puede ser canalizada o encausada en algún deporte o actividad alternativa para ser liberada. Es un energía tan fuerte que lo puede estimular para cumplir grandes objetivos en su vida.
Estimad@ gracias por compartirnos tu situación. Entiendo que como padres de nuestros pequeños quizá este tipo de conductas nos inquieten, sin embargo, es parte del autoconocimiento de la sexualidad de tu hij@, es importante y valioso que hables de estos temas con él, para brindarle información adecuada de su sexualidad, que solo tenga el cuidado y la intimidad de hacerlo. Ahora bien si esta conducta ya esta derivando a que interfiera con sus actividades diarias, o lo haga en público, etc. se sugiere que como padres platiquemos de esto y enseñarle a conocer y poner límites o bien acudir por apoyo profesional para orientarlos. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es un practica común y normal en su edad sin embargo cuando es muy constante puede indicar que no tiene otro tipo de satisfactores en el contexto (vinculo con amigos, intereses personales, desarrollo de su creatividad etc.). Es importante reestructurar su tiempo con otras actividades así como psico-educación, limites y reglas, adquisición de habilidades (sociales, manejo emocional etc.).
Buenas tardes, primero que nada, gracias por la confianza y atreverte a exponer tu duda para saber cómo acompañar a tu hijo. Como lo han mencionado otras colegas, el masturbarse es una conducta que se suele dar en la etapa de la adolescencia, ya que es parte del autoconocimiento y autoexploración, sin embargo, la regulación de esta conducta es importante, es decir, que pueda controlarla; así como el que pueda identificar que no en todos los lugares la puede realizar. Estos puntos, así como otros, son parte de una educación que se le da al adolescente sin tabúes, sin miedos, sin vergüenza y sin "satanizar" dicha conducta, porque el cómo le transmitamos la información será esencial.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En este caso lo ideal sería acudir con un psicólogo cognitivo conductual en donde se explorará la parte emocional al rededor de la compulsión así como la parte conductual para redireccionar la conducta.
Espero te sea de utilidad la recomendación
coincido con algunos colegas, sin embargo seria bueno conocer el origen de lo que le provoca realizarlo con mas frecuencia de lo normal, no se pone en tela de juicio que sea normal o no, sin embargo si ya afecta su normo-funcionalidad seria bueno que inicie una psicoterapia con enfoque psicoanalítico.
Le invitamos a una visita: Trastorno de conducta - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La masturbación es algo completamente humano y natural; sin embargo, por lo que mencionas, ya es algo que se vuelve problemático y ya no es normal, acudir con un especialista puede ser de utilidad, ya que puede deberse a muchas razones, ojala te des la oportunidad, confió en que encontraras a un especialista que te pueda ayudar, solo es necesario poder hacer una mayor valoración!