Mi hijo tiene 13 años y es el más bajo de su clase, su mama mide 165cm aprox y yo 168 cm y tenemos

3 respuestas
Mi hijo tiene 13 años y es el más bajo de su clase, su mama mide 165cm aprox y yo 168 cm y tenemos el temor que no crezca como nosotros, es posible tratarlo con GH para ayudarlo a crecer como nosotros o mas? Cabe aclarar que es y ha sido totalmente sano
Buenas noches, de acuerdo a los datos que comenta, la talla final (de adulto) de su hijo debería encontrarse entre 168 y 178. Si a su edad es el más bajo de la clase puede tratarse de un retraso constitucional del crecimiento -chicos que crecen tarde pero siguen creciendo pasados los 18 años- o puede tratarse de una verdadera deficiencia de hormona de crecimiento. Sin embargo, para distinguir entre ellas, es necesario realizarle una valoración integral.
Espero que esta información le sea útil.

Complementando la información de mis colegas, su hijo puede llegar a medir 173 cms, y por la edad aun puede seguir creciendo., es aconsejable que se acerque a un endocrino logro pediatra, con una simples radiografías,para determinar edad ósea, puede valorase la posibilidad de si seguirá creciendo, curándola talla baja es constitucional.
Antes de pensar en cualquier diagnóstico es conveniente realizar una historia clínica completa y ser revisado por un pediatra. No sólo las alteraciones endocrinas son causa de retraso en el desarrollo.
Existe una teoría que se denomina de los 1000 días, que creo conveniente que revise.