Mi hijo tiene 10 años, me divorcié hace 7 y me volví a casar, es muy rebelde, y agresivo pero solo

11 respuestas
Mi hijo tiene 10 años, me divorcié hace 7 y me volví a casar, es muy rebelde, y agresivo pero solo con mi esposo y sus abuelos, yo trabajo y ellos lo cuidan, no sé con quien acudir con un psicólogo o psiquiatra? o adonde llevarlo para calmar su enojo?
Buenas tardes, considero que lo evalue un psicologo para saber por que? se comporta de esa forma y con ciertas o si es en general su conducta con todos, en la familia y su emtorno. Podria ser un pose de actitud. Saludos

Pueden ser ambos, pero es bien importante que veas que dicho profesional se encuentre capacitado para evaluar niños y adolescentes, así como que trabaje en equipo, en algunos casos es necesario trabajar con ambos profesionales.
Buenas tardes, los cambios que se han realizado dentro del sistema familiar pueden estar generando la presencia de estas conductas agresivas, lo recomendable es que ingrese a un proceso de psicoterapia (con un psicólogo) en donde muy probablemente se trabaje de manera individual con el joven y posteriormente de manera familiar, saludos.
Es importante indagar sobre el porque de su enojo y una vez descubiertas las causas, trabajar en aprender a canalizar y expresar adecuadamente las emociones .
Lo recomendable seria acudir con un terapeuta y el evaluará si es necesario el trabajo conjunto de un psiquiatra .
Es necesario conocer la relación afectiva que llevas con tu hijo, tu comunicación y el rol que juega en la nueva familia (una buena comunicación da como resultado un ambiente de armonía) conocer lo que siente, sus intereses, angustias y miedos beneficiara la relación, pues como padres tenemos la responsabilidad de cuidar proteger, educar y guiar a nuestros hijos sobretodo en su infancia.
Las conductas negativas son un reflejo de insatisfacción.
Hola
Es importante explorar un poco el como se llevo acabo tu divorcio y a partir de ahí poder saber mas sobre porque de ese comportamiento rebelde, muchas veces la rebeldía se debe ha algún coraje que traen reprimido por lo mismo divorcio o por la causa o la manera en que se dio el divorcio , y como se manejo, por ejemplo si quedaste en buenos términos con tu ex- esposo etc, ahora también hay que saber si ese comportamiento rebelde empezó desde que te divorciaste o fue tiempo después, ya que eso va ayudar mucho a saber la causa de su comportamiento, ademas de el, es muy importante también saber como te sientes tu, y como te comportas con el y con las personas cercanas como sus tios, su abuelo incluso con su papa, ya que su comportamiento también pudiera ser, hasta cierto punto, un reflejo de como ve el que estas comportando tu, ya que a lo mejor el ve que te sientes mal y no sabe como acercarse a ti o ayudarte y eso le esta causando frustacion o el no saber porque te comportas asi
Es importante que tenga un espacio terapéutico busque ayuda de un psicólogo especialista en niños y adolescentes, es importante saber cuales son las dinámicas familiares, los límites, valores creencias sobre crianza y sobre todo como se comunican y como se dan los afectos, los niños son mucho el reflejo de lo que han aprendido de los adultos con quien conviven.
En suma, no olvidemos que el divorcio implica un duelo, en este caso por la pérdida de la unión de los padres y de la familia que él conocía, por lo que habría que trabajar las pérdidas que ha tenido. La psicoterapia es una gran alternativa para la intervención en estos casos, en especial si es la aproximación incluye juego y/o arte ya que los niños y adolescentes responden de manera más rápida y con mayor confianza.
Seria importante trabajar psicoterapia individual con el niño e indagar sobre dos puntos importantes, primeramente como vivió el divorcio de los padres y la relación con ellos después del mismo y posteriormente como vive el hecho de que su mamá se volvió a casar y lo deje solo para ir a trabajar. Habría que ver que tanto se siente abandonado por usted y manifiesta toda su frustración y enojo. Por otra parte se tendría también que indagar que percepción tiene de las figuras que lo cuidan y como es la interacción con ellos. Considero sería muy importante establecer una mayor comunicación entre el niño y usted para que el pueda acercarse más y externar que esta sintiendo. La atención psiquiátrica se recomendaría en el caso de que el psicólogo al evaluar la problemática considerara necesario su intervención de manera conjunta
Este tipo de cambios son muy importantes, por ello es recomendable tener una muy buena comunicación con los hijos y también hacerles sentir el cariño incondicional que se les tiene, esta posiblemente solo es una manifestación de su enojo e inconformidad, acérquese a y platique con él; un especialista podría trabajar inteligencia emocional y autoestima.
Es importante que lo lleves a un psicólogo para profundizar en la forma que está percibiendo la situación y la relación que llevas actualmente, mantén la comunicación para que pueda expresarse sin juzgarlo, demúestrale tu cariño y aceptación.
Acude a un psicólogo para que le ayude y les ayude a toda la familia. Gracias y Saludos.