Mi hijo se enferma muy seguido casi cada 2 o 3 meses de la garganta.. tiene casi 4 años.. y le han recetado

3 respuestas
Mi hijo se enferma muy seguido casi cada 2 o 3 meses de la garganta.. tiene casi 4 años.. y le han recetado koptin .. es malo que lo tome seguido? O sea cada vez que enferma? Que estudio me recomiendan realizarle para su mal constante?
Mi Recomendacion, debe ser valorado por el especialista, el otorrinolaringologo o bien su pediatra, y si considera necesario lo canalizara al especialista. Frecuentemente las amigdalas, son grandes y cavernosas, y tienden alojar a las bacterias, con fracaso en el tratamiento medico. Muy probablemente sera necesario un cultivo del exudado de la faringe, tratando de rastrear la bacteria, para el tratamiento adecuado. Sin embargo hay otras posibles causas, descartar alergias, inmunodeficiencia como posibilidades de factores desencadenantes mas frecuentes.

Buena noche:
Un niño con cuadros de vías aéreas de repetición y que ha requerido antibióticos en varias ocasiones debe ser valorado por un especialista en alergia e Inmunología, para ver si realmente los cuadros han sido infecciosos o se trate de alguna otra causa.
En la mayor parte de los casos los antibióticos no son necesarios, y pueden incluso empeorar los cuadros al barrer con la flora normal del cuerpo.
Pero definitivamente se debe de hacer un abordaje integral que incluso pueda requerir la toma de algunos estudios de laboratorio.
Saludos
Las infecciones de vías aéreas superiores son comunes en la infancia, pueden ser ligeras o severas pero se requiere una valoración clínica integral para diagnosticar en forma específica y dar el tratamiento que corresponda, sugiero acudir con un Médico Pediatra para ese procedimiento, saludos