Mi hijo se droga, me gustaría saber si le podrían ayudar.

Mi hijo se droga, me gustaría saber si le podrían ayudar.

10 respuestas


Buen dia, le recomiendo que acuda con un profesional de la salud mental para que le pueda orientar sobre los tratamientos efectivos que existen en la actualidad para los problemas de adicciones. Lo más adecuado es iniciar un tratamiento farmacológico acompañado de un proceso de terapia.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Hola. Hay que tomar en cuenta el tiempo que lleva en adicción, el tipo de droga consumida, entre otros factores. La psicoterapia por sí misma arroja resultados limitados no así un tratamiento multidisciplinario en donde se combine terapia familiar, de grupo e individual, psiquiatría principalmente. Le suguiero acudir a alguna institución publica. Le deseo el mejor éxito. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Saludos. Se le puede tratar en terapia psicológica solamente si el paciente así lo solicita, los tratamientos consecutivos no surten efecto. La sugerencia es que usted acuda a terapia y también le proponga acudir a su hijo. Saludos.


El tratamiento adecuado para tratar el consumo de drogas debe ser integral, es decir, psiquiátrico y psicológico. Se recomienda que la terapia sea Cogntivo-Conductual. Así mismo, es adecuado que usted también acuda a terapia o a algún grupo como Al-Anon, que se enfoca en orientar a los familiares de personas con adicciones.

BS

Lic. Berenice Sánchez

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hola, es importante saber en qué fase de consumo se encuentra, el tipo de droga y con ello determinar el tratamiento más adecuado, le sugiero acudir a una institución publica o bien con un profesional con especialidad en adicciones, este los orientara; ya que el apoyo familiar es de suma importancia en el tratamientos de las adicciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Importante determinar "el vacío" existencial, afectivo, social, cultural o familiar que pretende erróneamente satisfacer, mitigar, compensar o evadir con la adicción. Importante realizar terapia familiar para comprender relaciones, conflictos, actitudes, perspectivas o circunstancias desfavorables que afectan y pueden ser modificadas saludablemente para apoyo y crecimiento de toda la familia. También TERAPIA EMDR individual para descubrir problema y soluciones, reprocesar experiencias dolorosas y también para recuperar recursos internos y fortalezas AMOR; plenitud y libertad. Mi libro y método "ALAS DE LIBERTAD" útil en este proceso de transformación. SALUDOS y mis mejores deseos de apoyar.

Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Hola, las adicciones a sustancias requieren de un tratamiento integral, ya que generalmente cuando se detectan, han transcurrido ya varios meses previos del consumo de droga. Es importante que la persona con adicción acepte la ayuda y quiera recuperarse. El tratamiento puede tener particularidades dependiendo de cada situación específica. Lo importante es iniciar ya la atención. Saludos


Es importante que el esté interesado en buscar ayuda, tambien es necesario saber en qué fase de consumo se encuentra pues de ahi se puede determinar cuál es el tratamiento más efectivo. En todo proceso de adicción los miembros de la familia se deben atender pues son un factor importante para el proceso de desintoxicación.

AC

Alejandro Chávez López

Terapeuta complementario

Cuauhtémoc

Reservar cita

Hola buena tarde. Perdón, pero la ayuda empieza desde casa, con el diálogo, la comnicación, el amor, el acompañemiento y por supuesto las reglas en casa. Es importante que acuda a una clínica de rehabilitación para su internamiento, sólo identifique que la clínica cuente con médico, psicólogo y los servicios necesarios para la recuperación de su hijo.


Hola, Hay muchas opciones para ayudar a su hijo, es importante encontrar psicològo cognitivo conductual con estudios en adicciones y Estimulación Magnética Transcraneal, con el protocolo de adicciones, terapia familiar, y si es posible, biodescodificación biológica. Yo cuento con todo esos servicios y otros. Por favor no deje pasar más tiempo, le recomiendo mientras tanto, si aún es posible indagar sobre Crianza positiva. Bendiciones y éxito. Rosario Orihuela

Mtra. María del Rosario Orihuela

Mtra. María del Rosario Orihuela

Terapeuta ocupacional

San Andres Cholula

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.