Mi hijo nacio con hipospadias tiene 10 años y lleva cinco cirugías tiene un divertículo cuando hace

4 respuestas
Mi hijo nacio con hipospadias tiene 10 años y lleva cinco cirugías tiene un divertículo cuando hace pipi se le forma el divertículo pequeño y cuando termina de hacer pipi se desaparece luego luego ,no retiene pipi en el diverticulo ¿es necesario otra cirugía?
Hay que evaluar la funcionalidad del divertículo, la ubicación exacta y si le esta causando complicaciones a la par de un revisión física. Sin embargo lo mas probable es que requiera de otra cirugía para corregir esta situación.

Hola. Habitualmente en cirugía de hipospadias un divertículo se forma cuando existe algún grado de obstrucción en algún sitio de la uretra que se construyó. Sí creo importante una valoración, ya que cada paciente con hipospadias tiene sus particularidades. Yo soy urólogo pediatra. Quedo a tus órdenes. Saludos
Buenas tardes. El divertículo es como un chipote que se forma en la pared de la uretra y no tiene mayor problema a menos que le esté ocasionando infecciones, por otro lado, antes de la pubertad sería bueno corregirlo con otra cirugía para que tenga una vida sexual saludable. Le sugiero acuda con su urólogo de confianza para aclarar sus dudas. Saludos
Buenas tardes, un gusto, para tener 5 cirugías de hipospadias debe ser un caso complicado, en general como el Dr Ricardo Arceo mencionó puede ser secundario a algún grado de obstrucción y es fundamental una adecuada valoración por un Urólogo Pediatra. afortunadamente en caso que no exista obstrucción y el divertículo (o seudodiverticulo) sea por la hiperlaxitud del tejido utilizado en la reconstrucción uretral, no va a requerir nueva cirugía. Le aconsejo que acuda a valoración con un urólogo pediatra. Quedo a sus ordenes en Monterrey. Saludos Cordiales.