Mi hijo le inyectan cada mes la pipotiazina y ya hace 3meses que no se la entregan y yo le doy en la

3 respuestas
Mi hijo le inyectan cada mes la pipotiazina y ya hace 3meses que no se la entregan y yo le doy en la noche Olanzapina. Si no se coloca la inyección de descompensara? entonces por cual similar se puede sustituir?
El medicamento que utiliza su hijo es un antipsicotico de deposito en su momento su psiquiatra habra tenido una indicacion para usarlo. Existen otros antipsicoticos que de igual forma se aplican cada 21 dias o hasta 14 días. No le podria decir cual darle por que cada medicamento se ajusta a las necesidades de cada paciente.

La olanzapina evitaraá de cierto modo que se descompense. solo observe si hay ntomas de alarma: no dormir, agresividad fisica, ideas extrañas, alucinaciones, tendendencia a la deambulación entre otros.

Podria acudir con Psiquiatria para una nueva valoracion y determinar el plan de tratamiento.

si puede sufrir un cierto descontrol de la sintomatología que en su momento la pipotiazina tenía controlada, por lo que existen varios medicamentos de depósito que varian de precios y de efectividad, lo ideal es que dicho tratamiento sea determinado por el especialista, la olanzapina puede ayudar pero se necesitaría hacer una adecuación de dosis para su paciente
Hola, existen otras opciones de medicamentos de larga acción, con aplicaciones que van desde los 15 días hasta los 3 meses, pero los costos son variables. Los medicamentos de este tipo suelen indicarse en casos de adherencia insuficiente al tratamiento (rehusarse a tomarlo, olvidos frecuentes). Si la adherencia no es un problema, el cambio y ajuste de un antipsicótico oral puede ser una buena opción.
Saludos