Mi hijo fue operado hace 3 dias de los dos ojos por estrabismo divergente (ojos hacia afuera), apenas

4 respuestas
Mi hijo fue operado hace 3 dias de los dos ojos por estrabismo divergente (ojos hacia afuera), apenas abrio los ojos los seguia teniendo hacia afuera y continuan asi. Es comun o la operacion no sirvio? Estamos muy angustiados dicen que hay que esperar.
Buen dia! en todos los casos de estrabismo es importante tener paciencia, ya que los mecanismos que originan el problema con complejos, las operaciones si sirven pero no es como quitar un quiste y ya.

Importante conocer antecedentes para saber el motivo de la desviación antes de la cirugía y poder determinar el motivo de porque se encuentra desviado posteriormente a la misma; para poder contestar a su pregunta, necesitamos revisar a su paciente para saber que aconteció. Acérquese a su médico tratante, seguramente le podrá definir mejor que un servidor , debido a la cercanía con usted. Estamos a sus órdenes y reciba Saludos cordiales !
Buenas tardes. Yo desearía que mis pacientes no tuvieran la necesidad de estar preguntando en otras partes porque yo fuera muy bueno para aclarar cualquier pregunta. Aunque sabemos que pueden hacerlo, algo está fallando en la relación Medico/Paciente cuando andan preguntando hasta en un medio electrónico.

Mi sugerencia es, si se puede, acercarse a quien le operó y aclarar todo lo que sea necesario.

La meta es que queden los ojos lo mejor alineados posible, en la mayoría de las posiciones de la mirada posibles y la mayoría del tiempo. A esa meta no se renuncia. Si hubiera necesidad de otros procedimientos, sería bastante comprensible. Aunque la mayoría de las veces queda todo bien a la primera, hay un número de casos que necesitan más procedimientos.

Ojalá Ustedes y su Médico tratante se comuniquen lo suficiente para lograr el beneficio y La Paz de todos.
Es importante que mantenga contacto con su Cirujano oftalmologo de confianza el seguro le explicará y revisará que no se hayan liberado las suturas que uso durante el procedimiento algo poco común pero que si pude pasar en niños pequeños por las molestias y la manipulación después de las cirugías
Saludos cordiales y suerte