Mi hijo fue diagnosticado TDAH de pequeño. Estuvo en tratamiento tomando tegretol, ritalin, etc. Aun

5 respuestas
Mi hijo fue diagnosticado TDAH de pequeño. Estuvo en tratamiento tomando tegretol, ritalin, etc. Aun y con esto tuvo problemas en la escuela. Ahora tiene 29 años y adicciones a marihuana, alcohol, cigarro. Muy malhumorado, baja autoestima, agresivo, sin motivacion y sin trabajo. No se como ayudarlo
Saludos.
Lo recomendable es primero llevarlo a una clínica de desintoxicación para que supere el trayecto de las adicciones. Luego, es importante volver a retomar el tratamiento para el TDAH, ya que su impulsividad aun es muy fuerte y se ve reflejada en su consumo de sustancias y su agresividad.

Hola es importante trabajar conjuntamente tanto en el aspecto psiquiátrico como psicoterapéutico mediante una psicoterapia, pero lo más importante es si el reconoce que necesita ayuda con sus adicciones ya que esto es necesario para su rehabilitación, puede acudir a algún centro de A/A y la familia a ALANON, además de realizar una valoración psicológica que integre la parte de habilidades (memoria, comprensión, razonamiento, etc.), personalidad, familiar, emocional, etc., además de descartar algún otro trastorno del estado de ánimo.
Saludos.
Recomendaría hace un trabajo interdisciplinario entre neurología, psiquiatría, procesos de desintoxicación y psicoterapia individual y grupal en centros de apoyo que trabajen con adicciones; sugeriría tener especial cuidado antes de volver a tomar medicación especialmente si es la que ya se tomó anteriormente para el TDAH, creo que antes de medicarse de nuevo, debe realizarse una valoración diagnóstica identificando los recursos y fortalezas del paciente con los que se pueda trabajar la impulsividad y lo que haya arrojado la valoración, recordemos que la idea es que se reduzca la dependencia en el consumo de sustancias.
Es probable que de pequeño solo se le haya dado el medicamento y no llevarlo a terapia por lo que probablemente se dejo el lado emocional, le recomiendo analizar cómo se ha sentido su hijo todos estos años que ahora lo llevan a adicciones, y de esta manera busque una afición en lugar de una adicción
Buenas tardes, lo ideal es que lleve un tratamiento integral en una clínica de adicciones, donde pueda ser atendido por psiquiatría, psicología, trabajo social y medicina general, para poder en primer lugar suspender el consumo, pasar la abstinencia, y poder evaluar si hay además del TDAH, alguna otra patología, por ejemplo trastornos afectivos que puedan subyace a la adicción.
Probablemente tenga que requerir reiniciar el tratamiento para el déficit de atención, pero necesita una evaluación para ello. Los tratamientos deben ser individualizados según las necesidades de cada paciente.