Mi hijo es muy cortante conmigo y algunas veces ni siquiera me habla tengo un hijo de 22 años y la

8 respuestas
Mi hijo es muy cortante conmigo y algunas veces ni siquiera me habla
tengo un hijo de 22 años y la verdad me gustaría mejor mi relación con el, pero creo que el me odia ya que me lo ha dado a tener por que el no me habla y me es indiferente y eso me ponen algo triste
Muchas veces los hijos guardan resentimientos por cosas que fueron percibiendo en su infancia y adolescencia. Es importante conocer cómo se ha dado la dinámica familiar entre tú, él y los demás integrantes de la familia en caso de que haya para entender la situación y trabajarla. Es muy recomendable que tanto tú como él tomen acompañamiento profesional para mejorar su relación.

Hola, la relación padres e hijos es una dinámica en constante movimiento. Por ejemplo, la rebeldía aparece 2 – 6 y surge en la adolescencia nuevamente casi siempre la manera en que se resuelven en la niñez o la adolescencia es como se desembocan el la adultez. Sin embargo, de situaciones como esta se pueden crear lazos más solidos con el un futuro con el acercamiento correcto
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te recomiendo hablar con el directamente y hacerle saber tu preocupación y tu interés por mejorar la relación entre ustedes. Tal vez al principio no sea fácil, pero, en la medida que se vayan comunicando puede mejorar la relación o salir a flote el problema, en cuyo caso lo podrían trabajar en terapia familiar si hay disponibilidad de ambos.
Saludos cordiales.
Hola, aquí el problema que yo veo es que tú piensas que tu hijo te odia por que te ignora, pero en realidad es lo que tu piensas por que nunca te lo ha dicho cómo tal, ya que muchas veces mal interpretamos las situaciones, lo recomendable es que busques acompañamiento psicoterapéutico, para que puedas manejar esta situación, y también para que encuentres otras maneras más asertivas para comunicarte con el.
Parece confuso: por una parte dice que el hijo no le habla y en otra dice que le habla cortante. Además coincido con el Psicólogo Andrés en que usted está suponiendo que hay odio hacia su persona. Mejor comenzar un proceso de psicoterapia en línea o presencial para ir identificando esas suposiciones, eventos importantes de duelo en ambos y formas de comunicación interpersonal.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Existen ciertos momentos en la vida, dadas por las circunstancias que estamos pasando, que podemos percibir de una manera falsa la realidad, pudiera ser que tenemos situaciones emocionales, profesionales o laborales etc. que no me permiten ver con claridad qué es lo que está pasando en mi entorno o con la gente que nos rodea, es necesario llevar a cabo un proceso terapéutico para poder evidenciar si aquello que estoy suponiendo es verdad o solamente estoy reflejando en los otros la manera en la que me siento.
Hola. Lamento que te sientas asi. Por una parte puedes comentarle a tu hijo cómo lo percibes y como te sientes al respecto y verificar con él, lo que realmente siente hacia ti. Saludos
¡Hola!
Te puedo sugerir que no supongas que te odia, a parte de lastimarte puede complicar la comunicación entre ustedes. Puedes comentarle a tu hijo lo que sientes y tu preocupación.
Te sugiero terapia para ambos para apoyar a detectar lo que sucede y favorecer la comunicación.

Saludos,