mi hijo desde muy pequeño (actualmente tiene 22 años) Le a gusta mucho el contenido sobre criminal

6 respuestas
mi hijo desde muy pequeño (actualmente tiene 22 años)
Le a gusta mucho el contenido sobre criminales, crímenes,Y contendió de ese tipo La verdad esto me preocupa ya que considero que no es normal ver este tipo de contenido ademas de que el no hace cosas que un chico de su edad debería de hacer (tener novia, amigos y en general socializar)
Entiendo tu preocupación, aunque los juegos y series con contenido violento no siempre están relacionados con violencia criminal o cambios neurológicos, sí pueden aumentar comportamientos y pensamientos agresivos y también disminuir los sentimientos de empatía, que es nuestra capacidad de ponernos en el lugar de los demás, por lo que es importante buscar ayuda profesional para saber cómo está su hijo y cómo se le puede ayudar a ser una persona más funcional y feliz. Estamos a sus ordenes para cualquier cosa.

Entiendo tu preocupación por la fascinación de tu hijo por el contenido relacionado con criminales y crímenes, así como su falta de interacción social. Es importante abordar esta situación de manera comprensiva.
Es normal que los intereses de las personas varíen ampliamente, y algunos pueden tener un interés genuino en temas relacionados con criminales y crímenes. Sin embargo, es fundamental evaluar si esta fascinación está afectando negativamente su vida diaria y su capacidad para socializar.
En primer lugar, sería beneficioso hablar con tu hijo y expresar tus preocupaciones de manera abierta y sin juzgar. Intenta comprender su punto de vista y las razones detrás de su interés en este tipo de contenido.
Además, considera la posibilidad de buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para evaluar si este interés está relacionado con algún problema subyacente, como la ansiedad social o la depresión. Un profesional puede brindar orientación sobre cómo ayudar a tu hijo a equilibrar sus intereses y fomentar la interacción social de manera saludable.
Recuerda que cada individuo es único, y lo más importante es apoyar a tu hijo en su desarrollo emocional y social, adaptándote a sus necesidades particulares.
Hola, el contenido consumido por la persona no determina nada, pero si da posibilidades de encausamiento. Ése gusto quizá podría inclinarlo a ser criminólogo o dedicarse a alguna carrera relacionada al rubro. Respecto a no hacer cosas de su edad, quizá presente grados de ansiedad que le dificulten éstos actos, o quizá no le resulten de interés, hay personas con ése tipo de personalidad. No obstante si quisiera tener más certeza al respecto, podría considerar una evaluación con un profesional de la salud.
Buen día, gracias por compartir su preocupación. Hoy en día nuestro contexto es de un alto contenido de violencia y criminalidad, lamentablemente es la realidad que nos está tocando vivir. Su hijo, tal como todos nosotros estamos expuestos a ello y no es extraño que desarrolle un gusto por la temática, eso no lo convierte necesariamente en un criminal en potencia.

Al mismo tiempo está su preocupación por la forma en la que él disfruta de su tiempo libre, le recomiendo que procure relajar los etandares de normalidad, pues suelen vivirse como una exigencia a la que no se puede llegar, y por ende sentir que decepciona a sus padres.

Un espacio de escucha para que él pueda expresar sus intereses y preocupaciones, será de mucha ayuda siempre que él así lo quiera. De igual manera no está de más que usted pueda darse la oportunidad de asistir a un espacio de escucha propio en el que pueda hablar libremente de lo que le provoca ver a su hijo así. Saludos
Comprendo tu preocupación por tu hijo y es natural que te inquiete su interés en contenido relacionado con criminales y crímenes. Quiero destacar que cada persona tiene intereses diferentes, y estos pueden variar ampliamente. No necesariamente indica un problema.

Es importante mantener una comunicación abierta y comprensiva con tu hijo. Puedes preguntarle sobre sus intereses y escuchar lo que tiene que decir sin juzgarlo. A veces, el interés en ciertos temas puede ser una fase temporal.

Respecto a su falta de interacción social, ten en cuenta que cada persona es diferente y algunos pueden ser más introvertidos o tener diferentes ritmos en el desarrollo de relaciones personales. Puede ser útil animarle a participar en actividades sociales que le interesen y hacer nuevos amigos en entornos que le resulten cómodos.

Si sigues preocupado o si notas cambios significativos en su comportamiento, podría ser beneficioso buscar la ayuda de un terapeuta o consejero para explorar estos temas más a fondo. El profesional puede ayudar tanto a ti como a tu hijo a entender mejor sus intereses y proporcionar orientación sobre cómo fomentar relaciones sociales saludables.

Recuerda que lo más importante es ofrecer apoyo y comprensión a tu hijo, permitiéndole ser quien es mientras le proporcionas las herramientas para desarrollarse de manera positiva en diferentes aspectos de su vida.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, te sugiero ser comprensiva, atenta y por supuesto muy cercana a tu hijo, hacerle saber que estas ahí, para escucharlo y apoyarlo en todo momento. Sin embargo no descarto la posibilidad de que pudiera en algún momento de su vida realizar actividades en grupo en las que comparta poco a poco con otros chicos de su edad, para ello será necesario ingresar a un tratamiento psicológico y pueda ayudarle a vencer tal ves esta fobia social. Estamos para servirte, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.