Mi hijo de tres años se ha enfermando recurrentemente de enfermedades respiratorias, la última termino

5 respuestas
Mi hijo de tres años se ha enfermando recurrentemente de enfermedades respiratorias,
la última termino en bronquitis. Si los Eosinófilos en dos biometrías hepáticas salieron normales , se puede descartar que sea por una alergia?
Para poder confirmar o descartar alguna patología de causa alérgica, es necesario realizar una historia clínica completa enfocada en determinar si hay signos, síntomas, factores de riesgo, etc. Siempre asociado a una exploración física y posteriormente estudios específicos (como IgE específica en sangre o pruebas cutáneas). Si usted sospecha de alguna enfermedad alérgica en su hijo, lo más importante es que sea valorado por un Alergólogo Pediatra.

Hola buenas tardes. El que aparezcan eosinófilos o no en la biometría no confirma ni descarta alergia. Para hacer un diagnóstico de alergia hay que realizar pruebas de alergia por un Alergólogo Pediatra, y dependiendo del resultado, con la historia y los síntomas del paciente, dan el diagnóstico.
Estoy de acuerdo con las opiniones de los coleagas mire lo importante es si su niño tiene un perfil de alergia respiratoria esto lo puede consultar con su medico y de ahi solicitar una interconsulta con el alergologo para que le haga un diagnostico y un tratamiento mas especifico le sugiero busqew uno mas cercano a su zona y como informacion adicional el unico examen qe confirma la alergia junto con la historia clinica son las pruebas de alergia. Le envio saludos.
Complementando las respuestas de los doctores: Hay un tipo de rinitis alergia llamada No Eosinofilica. Por lo tanto, puede haber alergia, sin elevación de los eosinofilos
Hola buen día como ya lo comentaros anteriormente los colegas si bien es muy importante una valoración para ver realmente si tiene un problema alérgico, lo cual se puede hacer en una consulta y valorar que estudios requiere, también es importante descartar otras causas de procesos infecciosos respiratorios frecuentes, incluyendo alteraciones del sistema Inmune, a lo que me sumo, acuda a valoración con un Alergólogo Inmunólogo Pediatra Certificado, quien además podrá resolver todas sus dudas, saludos.