mi hijo de siete años desde ayer a tenido vomito y calentura dice que le duele la garganta y panza todavía

2 respuestas
mi hijo de siete años desde ayer a tenido vomito y calentura dice que le duele la garganta y panza todavía no logro saber que es, pero me queda claro que si hay calentura hay infección? el sr de la farmacia me recomendó el ectaprim se lo puedo dar?
El uso de antibióticos sin una valoración médica no se debe de hacer ya que podría generar resistencia entre otras cosas. Por otro lado el hecho de que un paciente tenga fiebre no es igual a que requiera tratamiento antibiótico, la mayoría de las enfermedades son virales. No automediques a los niños, los vendedores en mostrador de farmacia no tienen ninguna formación médica por lo que sus recomendaciones están basadas en el empirismo.

No te recomiendo que le des Ectaprin ya que contiene trimetropinsulfametoxasol y esto le baja las defensas a los niños, lo mejor es que lo valore un médico y no expongas a tu hijo con personas no profesionales.