Mi hijo de seis años tiene estrabismo, astigmatismo y hipermetropia... Es operable?Y hasta que edad?

3 respuestas
Mi hijo de seis años tiene estrabismo, astigmatismo y hipermetropia... Es operable?Y hasta que edad? Hay riesgos?
Hay estrabismos que se llaman "acomodativos" los cuales se corrigen habitualmente con lentes. Si no se corrige con lentes probablemente requiera cirugía. Es importante medir la graduación dilatando la pupila ya que es la única forma de obtener una graduación precisa en un niño. Si con anteojos ve mejor con un ojo que con otro es posible que requiera tapar el ojo "bueno" para desarrollar mejor el ojo con peor vision. Esto debe hacerse bajo supervisión oftalmológica.

El estrabismo secundario a hipermetropìa alta se "cura de 3 maneras: Solo lentes, solo cirugìa y con lentes y cirugìa. Depende el examen del oftalmòlogo se medirà el estrabismo Si el estrabismo se corrige con lentes o cuanto se corrige. El estrabismo remanente es decir el que no se corrige con los lentes requiere cirugìa
Dependiendo del tipo de estrabismo que tenga se establece el tratamiento, algunos estrabismos requieren cirugía, algunos otros mejoran solo con la correción óptica. Toda cirugía tiene riesgos aunque las cirugías de oftalmología son de las más seguras. En cuanto a la edad, también depende del diagnóstico exacto, lo que si te puedo decir es que no dejes pasar tiempo porque podría ocasionarse una ambliopía (comúnmente llamado ojo flojo) ya sea secundario a no usar su correción óptica o a no corregir el estrabismo.