Mi hijo de 7 años le detectaron autismo, hiperactividad y deficit de atencion, le han cambiado varias

3 respuestas
Mi hijo de 7 años le detectaron autismo, hiperactividad y deficit de atencion, le han cambiado varias medicinas y ya tengo miedo, no se si los cambios de conducta es por cambio de medicinas o por su condicion. Cual es la medicina que recomiendan para mi hijo? Gracias
buena tarde
el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, que con frecuencia se acompaña de trastornos en la conducta, pero acompañarse de déficit de atención con hiperactividad como otra entidad aparte no es asi. el autismo genera en el niño cambios en su conducta, como inquietud, intranquilidad, alteraciones del sueño y de la alimentación, un gran conjunto de síntomas, pero englobados en el autismo. no existe ningún medicamento especifico para este trastorno, el tratamiento es sintomático, dependiendo de las alteraciones que requieran algún tipo de medicación en particular.
acuda con un Paidopsiquiatra, quien es el indicado para la atención de este tipo de problematica

Buenas noches, el autismo es una enfermedad que generalmente se presenta en forma concomitante con otros padecimientos como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Es por eso que es tan difícil su manejo y la diversidad de síntomas que presentan estos pacientes. Actualmente no existe un medicamento que pueda controlar todos estos síntomas, los cambios de la conducta que presenta su hijo posiblemente sea por su condición (autismo).
En realidad no puede tener autismo y déficit de atención. Es uno u otro. Un neuropsicologo o cualquier especialista certificado para diagnosticar y tratar los trastornos del espectro autista puede orientarlos y ofrecerle una terapia enfocada a trabajar con los síntomas que estén ocasionando mayor problema y no siempre requieren medicamento. Les sugiero que busquen en su ciudad al especialista certificado en TEA