Mi hijo de 7 años a tenido 5 cirugías intestinales despues de una pendicitis cual es la mejor manera

5 respuestas
Mi hijo de 7 años a tenido 5 cirugías intestinales despues de una pendicitis cual es la mejor manera de evitar obstrucciones intestinales?
Es importante revisarlo para saber cual es la causa de las obstrucciones, si han sido bridas, o si el intestino no tiene una movilidad adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, sin conocer detalles del caso de su hijo me arriesgare a pensar que las oclusiones intestinales son por adherencias o bridas, estas a su vez son causadas por las cirugías que ha tenido. Se forma un circulo vicioso en el que en ocasiones las bridas causan oclusiones que no remiten y terminan en cirugía la cual formara mas bridas. Existen materiales y medicamentos que se han estudiado para disminuir la formación de bridas, sin un adecuado resultado. Lo que mas podría ayudar son cuestiones técnicas de la cirugía, y en caso del llegara necesitarla nuevamente valorar la posibilidad de una cirugía laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la mejor manera de evitar las bridas es el trato gentil de tejidos durante la cirugía y el material empleado (suturas, soluciones para aseos, etc.) desconozco el porque ha requerido 5 cirugías después de una apendicitis pero la cirugía de colon es la mas tendiente a desarrollar adherencias, lo recomendable es darle seguimiento medico en consulta y ante cualquier dato de alarma acudir a un servicio de urgencias para su valoración por un cirujano pediatra certificado.
Buenas tardes, desgraciadamente a estas alturas del siglo no hay nada medico que se pueda hacer para evitar las adherencias intestinales causadas por la cirugía i tampoco nada que usted o su hijo puedan hacer para que no se presente una nueva obstrucción intestinal. DE hecho en tratamiento inicial de una obstrucción de bridas o adherencias es solo ayuno total, drenaje intestinal por sonda nasogátrica más aporte de líquidos y electrolitos por la vena (suero). se valora cada 12 a 24 hrs con radiografías y si no mejora en las radiografías o aparecen otros sintomas como mayor dolor, fiebre o aumento de glóbulos blancos en la sangre, entonces es necesaria una cirugía. Cada caso es especial y hay que valorar en particular en su momento. Espero le sea de utilidad esta información
Buen dia!
Si su hijo ya padece de obstrucciones frecuentemente, hay que revisarlo con estudios de imagen para hacer una adecuada valoración. Sin embargo, si la pregunta es con proposito de prevenir, lo mejor que puede hacer es tenerlo con una dieta balanceada, evitar alimentos que causan estreñimiento, siempre estar bien hidratado y tomar agua. En casos de obstruccion, siempre acudir de manera temprana al hospital para un diagnostico temprano y manejo. La mayoria de los casos se resuelven sin cirugia, identificando el padecimiento de manera oportuna.
Saludos!