Mi hijo de 5 años se enferma muy frecuente de la garganta, el tiene amígdalas muy grandes, el pediatra

7 respuestas
Mi hijo de 5 años se enferma muy frecuente de la garganta, el tiene amígdalas muy grandes, el pediatra donde lo llevo dice que no amerita operación pero sus infecciones son muy seguidas más o menos 2 veces al mes le da. que opinan?
Las indicaciones para quitar las anginas y las adenoides estàn perfectamente descritas en la literatura. Si su hijo se enferma tan constantemente, en lugar de ser las anginas "sus defensas", ahora son un foco de infecciòn, que debe valorarse.

Saludos y buena suerte!

Deberá ser valorado y determinar si el cumple con los criterios para realizar cirugía de amígalas . Como por ejemplo 7 cuadros de amigdalitis en un año, entre otros .Hay muchos mitos acerca de la cirugía de amígdalas y adenoides y el principal es q les quitamos sus defensas, la cual es mentira.
El especialista indicado para revisar a su hijo es el Otorrinolaringologo
Buenos días, si es recomendable que sea valorado por un otorrinolaringólogo para determinar la causa de las infecciones recurrentes de amígdalas y poderla tratar y valorar si hay una obstrucción importante de la vía aérea por las amígdalas que repercute en la respiración del niño y en su desarrollo. Cada caso en particular debe ser valorado para determinar si amerita o no tratamiento quirúrgico.
El número de infecciones de amígdalas no es indicativo de cirugía. Primero hay que determinar la persona que está contagiando al niño para tratarlo . Muy frecuente se da tratamiento de erradicación del estreptococo en toda persona que está cerca o convive con el niño ya que puede ser un portador sano que está contagiando al menor. Si se extirpan las amígdalas el paciente va a seguir contagiándose si no se trata al portador.
La indicación para adenoamigdalectomia es obstrucción por hipertrofia de los mismos generalmente después de los 6 años de edad en que se debían atrofiar normalmente.
Buenas tardes efectivamente si en verdad esta presentando 2 infecciones por mes, supera el criterio de 7 infecciones por año, lo cual deteriora su calidad de vida, debería de considerar con un especialista capacitado para la realización de la amigdaectomia en niños, en este caso otorrinolaringologo pediatra o el cirujano pediatra. Saludos quedamos a sus ordenes
No solo las infecciones de las anginas producen esos síntomas. Vale la pena ser más cuidadoso al interrogatorio y examen médico. Hay otros padecimientos que agrandan, enrojecen y hasta hace que duelan las amígdalas sin que estas sean la causa del problema. Es más común de lo que piensa.
No es normal que su hijo se enferme tan seguido, yo sugiero acudir con un alergolo pediatra certicado, el podrá hacer pruebas de alergia y ver la causal dar tratamiento efectivo.