Mi hijo de 5 años presentaba dolor de cabeza ocasional y hace poco su papá se percató que a la distancia

6 respuestas
Mi hijo de 5 años presentaba dolor de cabeza ocasional y hace poco su papá se percató que a la distancia no distinguía unas letras, lo revisó una optometrista y concluyó que tiene miopía en ambos ojos de 1.25 y requiere lentes mi duda es si erre en no llevarlo en primera instancia con un oftalmológo?
Buenas tardes, un optometrista está capacitado/a para detectar errores de refracción (es decir, uso de lentes), lo ideal en los niños es utilizar unas gotas especiales al momento de hacerles cualquier graduación. La diferencia con el oftalmólogo/a, es que realiza tanto graduaciones así como una exploración oftalmológica completa, lo cual es recomendable en todos los pacientes. Saludos.

Estoy de acuerdo, para un niño pequeño es mejor acudir al oftalmologo, ya que ademas de la graduacion es importante hacer una revision completa de los ojos.
Saludos
El optometrista está capacitado para determinar la graduacion de lentes en cualquier paciente
También sería importante que el Cirujano Oftalmologo haga una revisión completa de sus ojos incluyendo un examen exautivo de la retina
Saludos y suerte
Lo ideal es se lo lleve al oftalmólogo cuanto antes.
Saludos cordiales.
Hola buendia

Mi opinion como es su primer contacto fue una Optometrista, te recomendaria una revision por un experto que es un Oftalmologo, y asegurar el diagnostico de Miopia y que la graduacion sea la indicada
Si lo llevó con un optometrista titulado, hizo lo correcto, ya que además de que son los especialistas en refracción, pueden diagnosticar el estado de visión binocular (que ambos ojos trabajen al mismo tiempo) y las habilidades visuales (interpretación ojo-cerebro), así como la exploración del fondo de ojo del niño y anexos (en caso de encontrar una patología se referirá al oftalmólogo).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.