Mi hijo de 5 años lleva utilizando plantillas ortopédicas con motivo de pie plano desde hace tres añ

5 respuestas
Mi hijo de 5 años lleva utilizando plantillas ortopédicas con motivo de pie plano desde hace tres años, realmente no ha tenido avance alguno. He acudido con diversos ortopedistas pediatricos y las opiniones se dividen 50/50 sobre que el pie plano no se trata, que lo deje así, ¿es correcta el disgnóstico? Ya que en estos tres año no he visto avance, entonces no sé si desistir del tratamiento.
Buenas tardes!!
Todos los niños hasta los 4 años tienen el pie plano! Es por eso que no ha visto cambios. No necesitaba usar esas plantillas desde los 2 años. Le recomiendo que acuda a consulta nuevamente para explorar a su hijo y ver si realmente es candidato a usar plantillas. Estoy a sus órdenes!
Saludos!

Desde los años 90 se puso en duda la eficacia y utilidad de las plantillas, y a finales de dicha década se comprobó que plantillas y zapatos ortopédicos NO SIRVEN para nada... El pie plano puede ser simplemente un tipo de pie. Estoy a tus órdenes, muy importante el seguimiento ortopédico de los pequeños por un Ortopedista PEDIATRA! Saludos!
Hay varias situaciones que pudieran simular o producir un pie plano, y no ser patologico, osea, no ser malo. La gran mayoria de los niños lo van a presentar y no por ello requiera ser tratado. Existen directrices al respecto, acercate con tu ortopedista pediatra y expresale tus dudas, y acepta la explicación, en algunas ocasiones los médicos pueden ceder a "tratamientos" por insistencia de los padres, por la costumbre, etc.
Hola
Soy Ortopedista Pediátrico.El pie plano en los niños es muy común,es hasta para muchos una etapa en el desarrollo del pie; las plantillas son un simple soporte que lo alinean y quitan el cansancio, no son molde ni el pie cerámica con las cuales vaya a formarse el arco, el arco ya está formado desde el nacimiento. Si el pie de su niño es muy plano o deforme y/o presenta cansancio o dolor a distancias cortas al caminar es conveniente una revisión
Buenas tardes. Primero habría que revisar el caso de su hijo, y si efectivamente tiene pie plano flexible buscar si tiene síntomas (muchas veces no genera ni una molestia sea la edad que sea). Si el diagnóstico es correcto y no tiene algún otro problema hay que esperar a que el pie se fortalezca, lo cual ocurre entre los 6-7 años, a veces incluso hasta los 12 (existe terapia que acelera el proceso).

Le sugiero acudir con el Ortopedista que le genere más confianza y hacerle caso porque todo el mundo le puede decir mil cosas diferentes y así nunca va a llegar a nada.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.