Mi hijo de 4 años tiene un dedo del pie sobrepuesto en otro. ¿Esto podría corregirse de alguna fo

11 respuestas
Mi hijo de 4 años tiene un dedo del pie sobrepuesto en otro. ¿Esto podría corregirse de alguna forma?
El paciente debe de ser valorado por el médico ya sea de Rehabilitación o Traumatología y Ortopedia, para determinar si el tratamiento es quirúrgico o se puede solucionar con tratamiento conservador ( rehabilitación).

Toda deformidad puede tener alguna forma de corrección, sin embargo, primero debe de ser valorado por si ortopédica de confianza, si es ortopédica pediatra mejor aun
Como lo describe es un desbalance muscular que no afecta la marcha.
Hola muy buenos días, claro que si hay corrección de ese tipo de patologías y lo único que necesita es acudir con ortopedista pediatra para valoración y tratamiento , ojo recomiendo médico ortopedista no charlatan que vende zapatos ortopédicos que sólo causan calvarios e no los niños. Saludos
Si está causando molestias como dolor o sitios de presión por el calzado es probable que requiera corrección quirurgica, la gran mayoría de la deformidades o alteraciones estructurales del cuerpo se corrigen con cirugía. Requiere la valoración de un ortopedista pediatra
En gran cantidad de casos, el manejo es con terapia física. La persona más indicada para asegurarle si requiere o no cirugía, es un médico especialista en rehabilitación pediátrica. Saludos.
Las deformidades en el pie pediatrico son flexibles y casi no causan dolor por si solas, causan dolor pero por factores externos como el uso de calzado. Es importante que sea valorado a temprana edad para mejor resultado, le recomiendo buscar un ortopedista con su especialidad en Pie u Ortopedia Pediatrica para su valoración. Quedo a sus órdenes.
Según su descripción, puede tratarse de un dedo supraducto, en los niños la gran mayoria de las veces la corrección es a base de ejercicios, estiramientos y probablemente una sindactilia. Es imperativo primeramente corroborar clinica y radiológicamente el diagnóstico y entonces se indica este tratamiento, la cirugia se reserva para casos muy específicos y generalmente a una edad mayor. Saludos y espero le haya sido de utilidad esta información.
existen varios medios para ese tipo de problema seria importante hace una evaluación física de su caso para poder ayudarle.
Es probable que se trate de un supraducto de los dedos del pie. Es necesario que acuda a valoración, la mayoría de las veces con terapia física se mejora la posición, en caso de no mejorar es necesario hacerlo de manera quirúrgica. Acuda con su ortopedista pediatra de confianza.
Si toda deformidad puede tener cierta corrección
Sugiere acudir trauma/ortopedia para su valoración y mejor indicación de tratamiento