Mi hijo de 3a 9m, desde que nació al quedarse dormido tiene espasmos/mioclonia en sus extremidades dura

4 respuestas
Mi hijo de 3a 9m, desde que nació al quedarse dormido tiene espasmos/mioclonia en sus extremidades dura un segundo varias veces los primeros 20min de su sueño, esto ha sido asi todos los dias desde que nació, su pediatre dice que es normal, pero me preocupa, tiene un desarrollo psicomotor normal?
Es importante que lo evalue un Neurólogo Pediatra y quítese de dudas.

Las mioclonias durante el inicio del sueño son normales, muy probablemente sea algo totalmente sin problemas, pero si usted tiene dudas acuda con un neurologo pediatra.
Como bien dicen mis colegas pueden ser normales, sin embargo la evaluación de su neurodesarollo debe ser llevada a cabo primeramente por su pediatra, se deben revisar sus medidas antropometricas, incluyendo perímetro cefalico, milestones o hitos del desarrollo, y en caso de encontrar alguna anormalidad o las llamadas “banderas rojas” habrá que acudir con un neurólogo pediatra.
Existen distintas pruebas e inventarios de actividad para determinar si su desarrollo psicomotor es normal. Podría buscar la aplicación de una batería para determinar el desarrollo actual de su hijo. ... En cuanto a la mioclonia, pienso que no desperdiciaria su dinero consultando a un neuropediatra y recibiendo a cambio tranquilidad y certeza.