Mi hijo de 19 años presenta genu varo, con molestias en sus rodillas y le han dicho que requiere cirugía

6 respuestas
Mi hijo de 19 años presenta genu varo, con molestias en sus rodillas y le han dicho que requiere cirugía en ambas tibias y peroné. ¿Existe un parámetro o criterio para determinar cuándo se requiere la cx?¿La cirugia es en
ambas piernas a la vez? ¿ o Se recomienda de una a la vez?
Efectivamente! Hay criterios para efectuar osteotomias de alineación, el momento de la cirugía es cuando se hizo ya el diagnóstico, si es una o bilateral en un solo tiempo depende de varios factores y la técnica que se vaya a utilizar, saludos y quedo a sus ordenes.

Ocupa valoración por traumatologo y ortopedista además una Rehabilitacion específica
Si existen criterios basados en los síntomas del paciente, y el grado de deformidad presentado, lo ideal es realizar el procedimiento de un solo lado, sin embargo si es posible realizarlo en ambas piernas al mismo tiempo, sin embargo presenta mayor grado de limitación durante el tiempo de recuperación, la ventaja es que solo es una sola vez el tiempo de recuperación, aunque puede ser muy incomodo.
Es importante una valoración adecuada para saber si el dolor está siendo desencadenado por la deformidad en varo, las osteotomías son cirugías muy resolutivas en manos expertas, así mismo valorar los estudios radiográficos con los que se tengan y verificar si es necesario realizar algunos otros, le menciono que ademas de disminuir el dolor, a largo plazo le puede prevenir artrosis (desgaste), saludos
Buenos días. Las deformidades angulares (valgo y/o varo) de la rodilla, muchas de las veces son menos valoradas por la familia (así los tiene-tenia- alguno de la misma familia). Debe de ser resolutivo y evitar complicación posterior que generalmente lleva a cirugías más radicales (prótesis) a corta edades. Por tanto la cirugía de corrección mediante Osteotomia adecuadamente realizada e indicada ayuda a prevenir y corregir el defecto y la secuela.
Saludos cordiales.
hola buenos dias, el parametro mas importante es el dolor y que sea causado por el geno varo y dependiendo de la severidad del angulo de varo es la osteotomia(con colocacion de placa puddu) realizada y que por lo general se realiza en la rodilla mas dolorosa para que posteriormente se opere la contralateral ya que al termino de la cirugia se recomienda la colocacion de un tubo inmovilizador de dicha rodilla por 3 a 4 semanas y por cierto el único hueso que se corta(osteotomiza) por así decirlo es la tibia no se toca el peroné, le recomiendo acudir a traumatologo ortopedista con experiencia en este tipo de cirugías. saludos