mi hijo de 1 año tiene 2 dias de diarrea se le esta dando pedilite sera bueno darle el sobre de floratil

5 respuestas
mi hijo de 1 año tiene 2 dias de diarrea se le esta dando pedilite sera bueno darle el sobre de floratil pediátrico?
Sí es adecuado, y suspenderle el pedialyte, dele agua sola y leche sin lactosa, no deslactosada y solidos sin azucar.

A un niño con diarrea siempre se tiene que rehidratar con algun compuesto que reponga los electrolitos y minerales perdidos como el vida suero oral o el Pedialyte para diarrea, Nunca con agua sola ya que corremos el riesgo de deshidratacion grave con alteracion de los electrolitos. Este es el tratamiento principal de la diarrea para prevenir la deshidratacion y complicaciones dando el suero a cucharadas o con jeringa cada que el niño tenga evacuaciones. Como tratamiento secundario se puede dar el floratil (para restablecer la flora bacteriana normal) y otros medicamentos segun el tipo de diarrea. Hay que evitar alimentos y liquidos con azucar procesada (jugos, leche con azucar, galletas, etc), y que la dieta sea sin grasa ni irritantes.
Nunca a un hijo con diarrea, debe automedicarlo, simplemente corra con el pediatra de su confianza, los niños se descompensan muy fácilmente, corra mañana con su niño al pediatra o a urgencias pediátricas para una atención adecuada...
Hola, es muy adecuado que continues con hidratacion con esa solución de electrolitos, el floratil es un medicamento igual bueno, sin embargo no te recomiendo que lo automediques, hay que valorar a tu niño para ver su estado general, hidratacion, entre otras cosas y asi poder dar un tratamiento y tu niño mejore.
Hola! La prioridad es la hidratación, el floraril es una buena opción pero no urgente