Mi hijo al cumplir 1 mes lo internaron, se hincho su ojo desde el parpado superior hasta el inferior,

4 respuestas
Mi hijo al cumplir 1 mes lo internaron, se hincho su ojo desde el parpado superior hasta el inferior, diagnosticaron una obstruccion de lagrimal, pero he leido que los sintomas son lagrimeo, lagaña y en caso de infeccion se inflama el area lagrimal, el no tuvo eso. Es correcto el diagnostico de los pediatras?
Una de las complicaciones de las obstrucciones de vía lagrimal en niños y adultos son las infecciones de los tejidos blandos órbitarios (celulitis preseptal u orbitaria) y sus síntomas se parecen más a lo que usted describe, indudablemente requiere una valoración de primera instancia por el oftalmólogo de su confianza para determinar la causa del problema y en base a ello realizar el tratamiento más apropiado. El experto por excelencia de los problemas que menciona es el oftalmólogo con alta especialidad en órbita, párpados y vía lagrimal.

Hola
Cómo bien mencionas los síntomas de obstrucción son lagrimeo y lagaña principalmente y en los casos que se infectan la inflamación es más en la zona del saco lagrimal, entre la nariz y el ojo, sin embargo en ocasiones la infección es más severa y puede inflamarse todo el párpado.
Para poder llegar a un diagnóstico certero es necesario revisar a tu bebé en el consultorio.
Te sugiero acudir con un cirujano Oculoplastico, nosotros somos los subespecialistas que tratamos los problemas en los párpados y vías lagrimales.
Saludos
Hola, es muy probable que el diagnostico sea correcto, recuerde que las enfermedades tienen diferentes formas de manifestarse y no en todos los pacientes es igual, es importante que sea evaluado su hijo por un especialista en vías lagrimales para que usted pueda tener esa duda resuelta.
Efectivamente esos son los síntomas de obstrucción de vía lagrimal, pero también puede haber inflamación de los párpados si se agrega infección. Lleve a su hijo a revisión con un oftalmólogo especialista en vía lagrimal para que explore adecuadamente. Saludos.