Mi bebe tiene 9 meses 15 días desde el primer mes se le llenaba de lagaña su ojo a tal grado de pegarsele,

5 respuestas
Mi bebe tiene 9 meses 15 días desde el primer mes se le llenaba de lagaña su ojo a tal grado de pegarsele, lo he llevado al oftamologo y le han medicado vigamoxi y netex sifi y una serie de masajes pero ninguno de los dos ha logrado quitarselo su diagnóstico es lagrimal obstruido? Que hago en estos casos?
En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen al año con masajes. Sin embargo hay casos en los cuales el lagrimeo y la secreción es abundante, es necesario hacer una exploración de via lacrimal

Hola la gran mayoría de estos niños se curan sin necesidad de ningún procedimiento quirúrgico, sin embargo a los 9 meses ya se acerca a la edad en la que está indicado hacer algo al respecto.
Le sugiero acudir con un cirujano Oculoplastico, nosotros somos los que vemos y tratamos todas las patologías de las vías lagrimales.
Saludos
Si los masajes no han funcionado habrá que hacer un procedimiento llamado sondeo de vía lagrimal, el cual sirve para destapar el conducto nasolagrimal, se realiza bajo sedación para que no tenga su bebe alguna moléstia.
Las obstrucciones de vía lagrimal desde el nacimiento reciben el nombre de Dacrioestenosis Congénita, es muy probable que su bebé requiera cirugía para resolver su problema. Debido a que ya ha acudido a diversas revisiones, le sugiero acudir con un médico oftalmólogo que tenga alta especialidad en órbita, párpados y vía lagrimal (oculoplástica) quién es por excelencia el experto en cualquier enfermedad del drenaje lagrimal.
Ocasionalmente, más de un tratamiento o procedimiento son necesarios antes de que la obstrucción del conducto lacrimal se abra completamente.Muchos bebés con obstrucción del conducto lagrimal mejoran por sí solos en los primeros meses de vida, a medida que el sistema de drenaje madura o la membrana que sella el conducto nasolagrimal se abre. El procedimiento de dilatación por medio de un catéter inflable, abre los pasajes lagrimales estrechos o bloqueados por una cicatrización o una inflamación. Este procedimiento requiere anestesia general. Un catéter (tubo) delgado con un balón desinflado en la punta, es guiado través del conducto nasolagrimal inferior.