Mi hijo 8 años, paso cirugia laparoscopica por apendicitis c/peritonitis hace 2 meses, estuvo 20dias

6 respuestas
Mi hijo 8 años, paso cirugia laparoscopica por apendicitis c/peritonitis hace 2 meses, estuvo 20dias en hospital con 3 esquemas de antibioticos, estuvo haciendo bien del baño, pero hace 15 dias empezo con estreñimiento, esto es normal o es sintoma de inicios de obstruccion? No presenta dolor ni distension
El problema es mas probable se deba a la dieta y cantidad de agua que consume al día. Los datos de alarma posterior a una cirugía abdominal son fiebre, vómito, imposibilidad de evacuar, dolor abdominal. Si lo anterior no se presenta es improbable que las molestias sean por el antecedente de cirugía.

Por lo que puedo entender fue una apendicitis muy complicada, paso mucho tiempo hospitalizado después de su cirugía sobre todo considerando que fue por laparoscopía. Esto pone a tu hijo en un riesgo más elevado para presentar adherencias por cicatrices internas, es cierto; sin embargo las primeras manifestaciones de este tipo de complicaciones son dolor abdominal intenso y habitualmente tipo cólicos, distensión abdominal, vómitos y fiebre, además de la ausencia de evacuaciones.
Si no ha presentado ningún otro síntoma trata de no preocuparte de más, probablemente sea secundario a cuestiones de dieta y actividad física, muchas veces en pediatría vemos esto porque después de una cirugía los niños están menos activos. Es importante que tome mucho líquido, que consuma alimentos laxantes y que reinicie su actividad física normal (100%), después de 2 meses de operado sus heridas ya deben estar cicatrizadas y es importante que este muy activo.
Hola, es muy importante una evaluación clínica adecuada ya que se trata de un antecedente delicado en un paciente menor. En principio es bueno definir que estamos considerando como estreñimiento. El primer abordaje en cuanto a tratamiento es mejorar la dieta y los hábitos de la evacuación que le serán recomendados por su medico especialista. Muy probablemente esto no se deba a una cuadro de obstrucción o por la cirugía, pero sera su medico especialista quien tenga la mejor opinion.
Lo ideal es que lo valore y lo explore un pediatra de forma temprana para evitar complicaciones como las que tuvo en el pasado. Puede ser un cuadro de obstrucción inicial o un simple estreñimiento pero por lo reciente del evento lo ideal es no correr riesgos.
Hola, es necesario evaluar lo que come, y toma de líquidos. Los datos de alarma son fiebre, dolor abdominal, malestar general, de no ser así debe valorar uso de laxante.
Es probable que el estreñimiento en su hijo sea secundario a los hábitos alimenticios y poca actividad física. La recuperación posterior a un procedimiento por via laparoscópica es mucho más rápida por lo que es probable que ya pueda incorporarse a sus actividades físicas habituales sin embargo tiene que tener presente datos de alarma por riesgo de oclusión intestinal que son dolor, vomito, fiebre, ausencia de evacuación, distensión abdominal es preciso mantener comunicación estrecha con su médico tratante y tener presente siempre los datos de alarma