Mi hija tomó diane para el acné, seborrea del pelo, ovario poliquístico, etc, lo tomo 8 meses, lo

3 respuestas
Mi hija tomó diane para el acné, seborrea del pelo, ovario poliquístico, etc, lo tomo 8 meses, lo suspendió porque su ginecóloga le dijo que ya no tenía quiste en ovarios, después de tres meses regresó el acné y la caspa y seborrea, que es lo indicado para su acné?
De acuerdo a lo que describe, ella cursa con síndrome de ovario poliquístico y eso incluye los signos asociados a exceso de andrógenos (hormonas masculinas), es decir acné, seborrea, probablemente hirsutismo (vello en la cara) entre otros.
Para este síndrome lamentablemente no se conoce una cura definitiva hasta el momento, sólo sabemos que suele disminuir con el tiempo -que puede ser años- y que se controla temporalmente con diferentes estrategias como los anticonceptivos que controlan los andrógenos, como es el caso de Diane o Yasmín.
Así que probablemente ella necesite retomar el tratamiento, aunque siempre se recomienda que se lleve a cabo un seguimiento regular para valorar la evolución del síndrome de ovario poliquístico.

El diagnostico es SAHA..amerita revision completa y una explicacion muy compleja y larga que es dificil aqui.
Hola Buenas Tardes
En efecto si ya mejoro se su Procesó hormonal ya suspenda el Diane.
Ahora lo ideal es que acuda con nosotros los dermatólogos para darle tratamiento efectivo para su Acné y Seborrea
El tratamiento ideal es la Isotetrinoina pero como es un medicamento controlado debe acudir con nosotros para solicitarle exámenes de laboratorio que incluyan un bien perfil de lípidos para valorar el incio del medicamento
Y también valorar que lesiones de Acné presenta y valorar la Seborrea
La Isotetrinoina es un tratamiento efectivo pero bajo supervisión médica por los Dermatólogos
Sólo le sugiero por el momento Aseó con una barra dermolimpiadora para el aseo por la mañana y por la noche y aplicación tópica nocturna de un antibiótico tópico