Mi hija tiene 15 años manifiesta que le gustan ambos sexos que hago

8 respuestas
Mi hija tiene 15 años manifiesta que le gustan ambos sexos que hago
Es complejo abordar temas de sexualidad con adolescentes, por tanto, es conveniente que se informe del tema tratando de entender sin prejuicios y bucar un acercamiento con su hija desde la comprensión. Entiendo que este tipo de noticias pueden despertar miedos y conflictos en la familia pero también es un proceso difícil para la adolescente, un proceso terapéutico para ambas partes puede ser de mucha ayuda.

Acercarte con un especialista, un terapeuta sexual podria orientar tanto a la menor como a la familia en este proceso para que puedan resolver las dudas y saber comunicarse de mejor manera.
Es importante abordar este tema con comprensión, empatía y apoyo. La orientación sexual es una parte natural de la identidad de una persona; escuchar sin juzgar, promover un ambiente de comunicación abierta en confianza y apoyo, son parte esencial en temas tan complejos como este. Considerar buscar la orientación de profesionales especialistas en el tema puede ser de mucha ayuda para ambas partes.
Pienso que está madurando su sexualidad y es un despertar causado por el factor hormonal, sin embargo la definicion de la atracción a un genero determinado va madurando más lento. No tenga miedo y mas bien paciencia orientadolo con lecturas para que pueda definirse.
¡Hola! La etapa de la adolescencia suele caracterizarse por el descubrimiento y exploración de los aspectos sexuales de la vida, te recomiendo hablar con ella del tema sin juzgarla, escuchando las razones por las que se siente atraída por ambos sexos y si lo crees conveniente puedes acercarla a un proceso terapéutico, de esta manera ella podrá conocerse mejor a sí misma en todos los aspectos y definir cuál es su orientación sexual. Saludos.
Hola!
entiendo que como madre esto puede ser un elemento desconcertante. En estos casos lo más recomendable es antes de hacer algún juicio de valor es importante tomar oportunidad de informarnos y aprender a través de un proceso de psicoeducación lo que implica esto, al mismo tiempo que analizamos nuestras preocupaciones, preconcpetos, etc.
Te invito a buscar ese apoyo!
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Comprendo que esto pueda ser algo que te preocupe. Lo primero que habría que analizar es ¿Qué en particular es lo que te preocupa? Tal vez creas que esto hará sufrir a tu hija. No obstante, no tendría porque causarle ningún daño. El daño que suelen sufrir es la discriminación por parte de otros, así que lo que podrías hacer es brindarle tu aceptación y comprensión. De esta forma ella puede sentir un confort contigo y acudir cuando tenga problemas. De esta forma podrías estarle ayudando.
Hola, gracias por la confianza al plantear tu duda. Primero que nada te felicitaría por empezar a buscar ayuda para apoyarte a ti y a tu hija.
Las dudas en la adolescencia respecto a los intereses sexuales son muy comunes y son parte de la misma adolescencia, puede ser que a la larga continue con estos intereses o puede estar atravesando por una fase de exploración y descubrimiento.
Mi recomendación sería que ambas inicien una terapia, tu por un lado que tengas un espacio donde hablar de cuáles son tus preocupaciones, si es que las hay, qué te genera estas decisiones en tu hija y cómo manejarlas de la mejor manera para ambas.
Para tu hija, el espacio le puede servir de mucho, al estar en la adolescencia, está atravesando un proceso donde está buscando afianzar su identidad, entender quién es, qué le gusta, qué no y tener un espacio de terapia, le va ayudar mucho en esta etapa.