Mi hija tiene 12 años y tiene agenesia de la válvula pulmonar. Cuál es el mejor trata miento?

7 respuestas
Mi hija tiene 12 años y tiene agenesia de la válvula pulmonar. Cuál es el mejor trata miento?
Esa es una enfermedad muy importante, y que puede tener varias complicaciones graves. Cada persona es diferente, y el indicado para determinar el mejor tratamiento para su hija es un cardiólogo pediatra en conjunto con un pediatra cirujano cardiotorácico.

Existen casos de pacientes que tienen agenesia aislada de las valvas pulmonares y es hasta la vida adulta que requieren manejo quirúrgico, pero hay otros casos que son muy graves los síntomas que será necesario intervenir durante la infancia. Todo dependerá de las características clínicas de cada paciente, su asociación con otras cardiopatías y el estado del corazón y pulmón.
El manejo definitivo dependerá si está asociado o no con otras malformaciones cardiacas. Si es muy sintomática puede requerir implante de una válvula artificial.
La agenesia de válvula pulmonar exclusivamente es una entidad poco probable, hay q tener el contexto completo mediante una valoración por cardiología PEDIÁTRICA para posteriormente evaluarlo con el cirujano y planear un tratamiento.
Requiere tratamiento de reparacion de la valvula afectada. Se requierr un protocolo de estudio antes de decidir que intervencion se debera llevar a cabo
La agenesia de sigmoideas pulmonares es una patokogia compleja, requiere que se le estudie detalladamente antes de poder ofrecerle un tratamiento y por supuesto antes de dar una recomendación útil, hay que conocer las condiciones clinicas de su nena y los estudios de anatomia y función del corazón. Teniendo esa información debera discutirse la situación específica de su hija en una sesión entre cardiólogos y cirujanos, para definir cuál es el mejor tratamiento que se le puede ofrecer.
Necesita obligadamente la atención de un equipo de cardiólogos pediatras y cirujanos para tener un resultado favorable. No deje pasar mas tiempo acuda al cardiólogo pediatra.
Sugiero acuda como primer paso con un Cardiólogo Pediatra quien puede valorar a su hija, ya que se deben realizar estudios específicos para determinar la mejor opción de tratamiento.
Se requiere realizar un eco cardiograma y cateterismo cardiaco, pero si se hizo el diagnóstico a los 12 años y su hija está sin síntomas es probable que ese diagnóstico sea inexacto.