Mi hija tiene 1 año 5 meses y le detectaron anemia me dijo el pediatra que era una anemia muy leve y

5 respuestas
Mi hija tiene 1 año 5 meses y le detectaron anemia me dijo el pediatra que era una anemia muy leve y ya la sometio a tratamiento por 3 meses, es facil de que se recupere o no?
Difícil contestar a su pregunta ya que hay muchas causas de anemias,lo cierto es que 3 meses no bastan para resolver el problema.

hay anemias megaloblasticas en que los glóbulos rojos son grandes:Ej.deficiente absorción de vitamina B12 o anemia perniciosa o de ácido fólico.

anemia ferropénica En qué hay poca absorcion de hierro o perdida el mismo como sangrados,en la cual los glóbulos rojos son pequeños.

hay anemias hemoliticas en las que los glóbulos rojos viven poco tiempo y hay que investigar causas inmunológicas .hay anemias por hipotiroidismo,insuficiencia renal u otras enfernedades crpnicas.

Hay otrad asociadas a problemas graves como anemia aplastica,leucemias, tumores Etc y congénitas glóbulos rojos anormales o en las concentraciones de hemoglobina.Etc,Etc.

yo le recomiendo que consulte a un hematologo pediatra para que haga un estudio intehral y le dé un diagnóstico precuso y el tratamiento apropiado.

Atte

Dr Alanis.

Buen día.
Sí, es muy probable que su hija se regularice pronto si lleva una dieta adecuada, y volver a sacar estudios para ver que ya se regularon los niveles, llevarla con nutriólogo especializado en niños o con su pediatra por lo menos dos veces al año para un control estricto ya que los niños normalmente no les gusta comer sano y menos vegetales o leguminosas que contiene una gran fuente de hierro , esto si fuera una dieta por déficit de hierro. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El hierro se toma con cítricos .... no hay q darlo con otras comidas y menos lácteos . Debe recuperar sin problema :)
Claro que sí, le recomiendo también cuidar su alimentación. El hierro de las carnes rojas se absorbe mejor que el del frijol. En el caso de que NO sea alérgico a los cítricos le recomiendo algunos alimentos con vitamina C para mejorar la absorción del hierro como naranja, tomate, rábano, guayaba.
Hay muchas causas de anemia, la mas común es por deficiencia de Hierro, si este es el caso de su hija, es seguro que se recuperara.