Mi hija presento 10,8 de hierro y se le recetó ferranina rol por un mes ya lo termino y se le aparece

4 respuestas
Mi hija presento 10,8 de hierro y se le recetó ferranina rol por un mes ya lo termino y se le aparece una mancha blanca en la cadera sera k se le de ahora ferranina complx
Hola, las anemias deben ser evaluadas a detalle con un frotis, cinética de hierro y a veces otros exámenes de mayor detalle, para determinar su causa. La vida media del eritrocito es de 3 meses, es incompleto un tratamiento a base de hierro por un mes solamente, además que no especifica la causa. La segunda manifestaciones en piel pueden estar asociadas al motivo de la fiebre no tanto al medicamento. Te recomiendo acudas a valoración con un médico internista o hematologo.

Efectivamente por lo menos requiere 6 meses de tx con hierro y determinar si es x deficiencia de hierro
Exacto.. para valorar bien la deficiencia de hierro hay que ver todo una cinética de hierro, supongo que a lo que se refiere de 10.8 es el valor de la hemoglobina, el tratamiento de un mes para una deficiencia de hierro ya con manifestaciones de ánimo es muy poco tiempo, si se debe dar un seguimiento
¿Que edad tiene el niño? La hemoglobina de 10.8 g/dl puede ser normal en un lactante de 2-4 meses. El tratamiento con hierro generalmente se da por 6 meses a partir de la correcion de la anemia siempre y cuando esta sea por deficiencia de hierro