Mi hija le diagnosticaron hidrocefalia cuando estaba en mi vientre, la tuvieron que operar a los och

4 respuestas
Mi hija le diagnosticaron hidrocefalia cuando estaba en mi vientre, la tuvieron que operar a los ocho días de haber nacido, ahora va a cumplir los 2 años pero todavía no camina ni se sienta. ¿A partir de que edad creen que empezara a desarrollarse más?
El tiempo de la recuperación va a depender de que tanto es el daño, pero lo que si debe hacer es mantener el tratamiento tal y como su medico tratante indique y en mi experiencia lo que tiene un valor muy importante para su avance ,es LA ESTIMULACION MATERNA con todo el amor de su corazón.

Buen día.
El desarrollo neurológico en un paciente con hidrocefalia congénita es variable y depende principalmente de la severidad de la hidrocefalia y la afectación cerebral al momento de colocar la válvula. Una vez colocada la válvula se debe mantener vigilancia periódica por el neurocirujano para asegurar un correcto funcionamiento así como terapia de estimulación para potenciar el desarrollo psicomotor del paciente.
Hola, todo depende de el diagnostico de su hija, del daño cerebral existente, seria conveniente una valoración neurológica actual, para poder ofrecerle una respuesta más adecuada.
çSaludos cordiales
Muchas veces en este tipo de pacientes, no hay un desarrollo neurológico adecuado debido a que a pesar de haberle colocado un válvula esta no cumple adecuadamente una función. Una opción en la actualidad es realizar una tener ventriculostomia endoscopica que es el mejor tratamiento en estos casos y además le permitirá vivir sin una válvula y con mejores resultados.