Mi hija de 8 años duerme en su propia cama pero esta se encuentra aún lado de la nuestra, solo hay u

9 respuestas
Mi hija de 8 años duerme en su propia cama pero esta se encuentra aún lado de la nuestra, solo hay una habitación en casa, nunca ha sido un problema para nosotros como pareja ella duerme antes que nosotros, lo hace sola en la habitación, más noche nos vamos a acostar nosotros esto le podría generar algún problema
Hola, no debería ser problemática siempre y cuando ella se sienta segura, cómoda y pueda mantener una rutina de sueño estable. Es importante considerar la necesidad de privacidad y espacio personal a medida que tu hija crezca para promover un desarrollo psicosocial saludable. Se atenta a cualquier cambio en su comportamiento o estado emocional puede ser clave para identificar si la situación le afecta de alguna manera, también es importante tener una comunicación abierta con tu hija sobre cómo se siente respecto a la disposición para dormir puede ayudar a asegurar que sus necesidades emocionales y de desarrollo sean atendidas. Mientras se sienta segura y sus rutinas de sueño no se vean afectadas, es probable que esta disposición no presente problemas significativos para su bienestar.

Hola, el que tu pequeña duerma sola en su propia cama habla sobre su individualidad y seguridad, no hay problemática a que las camas se encuentren en la misma habitación, sin embargo, mientras crezca y se desarrolle ella tendrá una mayor necesidad de privacidad.
Buenas noches, es importante que los hijos desarrollen su individualidad y reconocimiento de la privacidad y esto se desarrolla teniendo nuestro propio espacio personal de lo contrario será mas difícil de comprenderlo.
Es bueno que tengas su propia cama y su propio espacio. Conforme vaya creciendo, para un desarrollo óptimo es necesario que ella cuente con privacidad (y ustedes también). Es importante que si no puede tener otro cuarto aparte, busquen la forma de darle privacidad a ella.
Sí podría generar complicaciones en tanto a que no hay intimidad para los involucrados. Por un lado, suele ser recomendable que los padres continúen manteniendo intimidad, para mantener lazos estrechos y fomentar su bienestar. Y si ésto se realizara mientras ella duerme, siempre está el riesgo de que se erotice por ello. En caso de que no mantengan relaciones, está la posibilidad de que haya frustración en el día a día y ésto afecte negativamente en la crianza de su hija.
El apego emocional entre padres e hijos es saludable mientras la hija o el hijo lo soliciten. Pon atención en las cosas a las que renuncias a tu pareja por compartir el mismo cuarto con su hija, hay parejas que no se dan cuenta que se están distanciando emocional y físicamente por esta condición y termina con un problema de pareja que afecta la dinámica familiar. Si solo hay una habitación hagan un plan de gastos y ahorros por construir otra y si no es su casa , intenten buscar una casa con dos habitaciones. buen día!
Muy buen día, no tendría que existir problema, como bien lo mencionas tienen una habitación y ella tiene su cama y ustedes la suya; se ajusta a su realidad económica; ella ha expresado incomodidad? o ustedes tienen incomodidad? me parece que han buscado como resolver las cosas. Lo importante es que se comuniquen y expresen como se van sintiendo, su hija es niña, pero si pensar que pasará cuando sea adolescente donde hay cambios físicos y necesitan una privacidad mayor.
¡Hola! Esto no debería generar ningún problema en sí, sin embargo a medida que tu hijita vaya creciendo quizás requiera tener un espacio que ella pueda sentir como suyo, la privacidad también es sumamente importante para la vida en pareja, así que lo más recomendable si quizás no es posible mudarse a un espacio más amplio, sería adecuar la habitación.
Saludos.
Buenas noches.
Entiendo tu preocupación por tu hija, sin embargo, no debería ser un problema siempre y cuando ella se sienta segura, cómoda y pueda mantener una rutina de sueño estable. Pero a medida que tu hija valla creciendo tendrá una necesidad de su privacidad, así como tu pareja y tu necesitaran de su privacidad, ya que esto es muy importante en una relación, quedo a tus órdenes. Excelente noche.