mi hija de 5 años tuvo bajas sus niveles de creatinina y altas la transaminasa TGO y TGP, en la sangre

4 respuestas
mi hija de 5 años tuvo bajas sus niveles de creatinina y altas la transaminasa TGO y TGP, en la sangre es normal?
Los niveles de transaminasas y de creatinina se deben tomar en base a los sintomas del paciente. Usualmente el que la creatinina este baja no suele ser grave o problematico, aunque hay ciertas enfermedades en donde se puede presentar. Y en cuanto a los niveles de transaminasas sin un cuadro clinico, sin datos sobre que tan altas estan, sin saber que es lo que tiene su niña o por que se pidieron es dificil poder saber si es algo relevante o no.

Acuda con su pediatra de confianza, el seguramente le podra interpretar adecuadamente los resultados.

Es importante que siga el protocolo posterior a un transplante de la mejor manera y no falte a sus citas. El que sus cifras de creatinina esté en niveles normales es un muy buen dato para su riñón injertado, las transaminasas por otro lado pueden indicar que alguno de los farmacos para inmunosupresion puede estar sobre cargando el hígado, entre otras cosas. Acuda con el equipo de especialistas que la atiende de forma regular o acuda con un urologo especialista en transplante renal, quien podrá orientarla de mejor forma. Excelente día!
De acuerdo con las respuestas anteriores de mis colegas, habría que considerar qué tanto se han elevado las enzimas hepáticas para darle la importancia necesaria.

En el contexto de un paciente trasplantado, la elevación de transaminasas nos puede hacer sospechar de un efecto adverso de los medicamentos inmunosupresores. Pero también en el efecto de otro tipo de medicamentos, como puede ser la isoniacida, que se utiliza en algunos casos para prevenir la infección y manifestación de tuberculosis.

Una tercera opción podría ser la manifestación de otra infección oportunista, como lo es el CMV, virus relativamente común en el paciente inmunosuprimido (trasplantado). Aunque habitualmente da otros síntomas además de una probable afección hepática con elevación de transaminasas.

Las opiniones que aquí te escribimos pueden ser de gran utilidad y orientación pero es necesario que acudas con tu nefrólogo o cirujano de trasplante para que haga una evaluación integral de tu hija.
Saludos.
De acuerdo colega los niveles bajos normales de creatinina en el contexto de un trasplante siempre será de gran alivio porque de esa forma muy razonable su funcionamiento renal es correcto por otro lado el AC micofenolico y en menor proporción ciclosporina o tácrolimus pueden ocasionar toxicidad en el hígado importante medir niveles en suero y valorar sus diferentes interacciones.