Mi hija de 4 años ayer me dijo, se que no te gusta que lo diga pero no amo a mi hermana. Me lo dijo

6 respuestas
Mi hija de 4 años ayer me dijo, se que no te gusta que lo diga pero no amo a mi hermana. Me lo dijo muy tranquila antes de dormir, no lo decia por un arranque despues de una pelea entre ellas. Yo e notado ese rechazo asia su hermana mayor. Son 2 ella y ma mayor de 12 años. No se que hacer para hacerlas, si ve a.su hermana mayor llorando no le importa no miro que sea empática hacia ella
Hola!
Sería importante que más allá de juzgarla, aconsejarla o decirle lo que “debería” sentir explore ese sentir desde la “escucha activa”… puede buscar información sobre dicho término por internet.
El punto es favorecer mediante preguntas, la expresión y entendimiento de ese sentimiento para usted misma y su hija.

Es muy valioso que su hija se haya abierto emocionalmente con usted, denota la confianza y la solicitud de ayuda que espera por su parte. Es importante fomentar la relación entre los hijos y observar detenidamente cuáles son las problemáticas que surgen entre ellas ¿es comunicación? ¿se siente tratada injustamente? ¿se siente amada por su hermana? Son varios años de diferencia y es indispensable revisar los roles y tareas que tienen en casa, como oportunidad de cooperación y amistad. El crecimiento de una relación afectiva entre hermanos no se da siempre de manera natural, sino que hay que construirla, equilibrando, como adultos, las situaciones para que se reconozcan, tanto la individualidad, la personalidad pero también la complementariedad que puede existir entre ellas, a partir del respeto y mantener la dignidad en su relación. Aquí entran las normas de convivencia, los valores familiares. El juego en familia, las tareas compartidas son oportunidades valiosas para favorecer una experiencia satisfactoria de relación filial. Como padres, podemos reconocer verbal y directamente a cada una para reforzar su valía, pero también es importante que se resalte los logros que consiguen juntas. Gracias por compartir, buenas noches.
¿Qué hacer? valorar que la niña teniendo solo cuatro años ya exprese sus sentimientos. No porque vivan en la misma casa se van a "amar". Una es infante y la otra adolescente así que no tienen gustos, ritmos, estudios ni temas en común. Sería importante saber si son hermanas de sangre o si son de diferentes padres. Tal vez en casa le dan mucha atención a la que llora (explorar si llora de tristeza o manipulando) y eso le roba atención de los padres a la menor y por eso no la ama. Podría platicar con la niña sin juzgarla: con quien sí le gusta estar, qué piensa del tiempo que pasan con la mayor, si hay envidia porque le compren cosas a la mayor y a ella se las nieguen "por ser chiquita", etc . . . Si resulta incapaz de platicar con ella para explorar, entonces permita que una psicóloga a través del juego pueda conocer cómo es la dinámica en casa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, bonito día
Pueden existir diferentes razones por las cuales suceda esto, y antes de determinar que lo causa seria bueno conocer la perspectiva de la pequeña, si presenta algo o no y de esta manera conocer la mejor manera de llevar la situación.
Es normal la rivalidad entre hermanos, por otro lado, no necesariamente se desarrollan vínculos afectivos importantes entre hermanos/as. Sólo con el tiempo se verá si la situación se modifica, o si continúa así.
Hola!, Antes de juzgarla, habrá que preguntarle el motivo por el cual no ama a su hermana y la importancia de decirle que es libre de exponer sus emociones, y que hablarlos es una de las formas de expresar lo que sentimos y pensamos, sólo que piense que es su hermana, claro no es condición, pero es necesario enseñar ha ser empáticos con los demás. A lo mejor esta demandando más atención hacia sus necesidades. En ocasiones sólo es pasajero este sentimiento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.