Mi hija de 3 meses y medio y pesa 6.5 kg y toma solamente pecho, y se la pasa vomitando mucho. ¿Que
Mi hija de 3 meses y medio y pesa 6.5 kg y toma solamente pecho, y se la pasa vomitando mucho. ¿Que se le puede dar para evitar el reflujo?
6 respuestas
Se le pueden dar muchas cosas, lo importante es llegar al diagnostico preciso, evaluar otros síntomas acompañantes, evaluar su ganancia ponderal y de acuerdo a esto ofrecer el tratamiento mas adecuado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El reflujo es normal en los recién nacidos y lactantes hasta casi el año de edad. El reflujo se clasifica según su gravedad y el tratamiento varía de acuerdo a esta clasificación. La mayoría de los reflujos en niños son fisiológicos y este mejora o se corrige solo con cambios en la técnica de alimentación y posición. Primero tendríamos que ver si se alimenta con pecho o con fórmula, que cantidad le estas dando, como se la estas dando, cuando tiempo y como es la técnica que usas para sacar el aire, cuanto tiempo te esperas después de comer para recostarlo y que posición usas al acostar. Todas estas preguntas te las puede aclarar tu pediatra y que probablemente ayuden a mejorar la cantidad de regurgitaciones de tu bebé en el día.
Requiere una adecuada valoración, ya que los vomitos pueden ser provocados por varias causas desde una alergia a la proteína de leche de vaca, reflujo gastroesofagico, etc. Para determinar eso es mejor acudir a una valoración para investigar bien esto y determinar el Tratamiento
Tiene tres meses y solo toma del pecho, vomita de forma repetitiva...esto no es normal ,hay que investigar cual es la causa de esto ,,,, la made está ingiriendo medicamentos o alimentos que le provoque esto a la BB ?, o es una enfermedad de la BB , tienes que llevarla con el pediatra o gastroenterólogo pediatra para tener mas datos y poder ayudar.
El reflujo es frecuente en los niños pero no es normal. Se debe administrar un medicamento tipo motilium hasta la marca de 7 kg, hora y media después de dar el alimento de la mañana, tarde y noche, para aumentar el tono del esfinter esofagico inferior, puede tardar en controlarse el cuadro de 15 días a 2 o 3 meses. Debe ya iniciar alimentación complementaria con jugos antes de dar el alimento de la mañana.
Preguntas similares
- ¿Es recomendado las inyecciones de betametasona para maduración pulmonar como prevención, aún cuando
Buenas noches me tome un sobre de vitapyrena forte y soy lactante de un recién nacido cuánto tiempo
Tengo bebé de 21 dias de nacido. Durante 19 días comió bien, en el dia 20 ya no quiso comer, al darl
Mi bebé de 10 días tuvo bilirubina total de 33.7 Le hicieron una terapia inmunoglobulina Mi pregunt
Mi bebé tiene 15 días de nacida, puja , saca la leche( LME) y no logra conciliar el sueño ¿Como pue
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



