Mi hija de 19 años sale con un hombre mayor tengo una de 19 años la cual nunca me había presentado

5 respuestas
Mi hija de 19 años sale con un hombre mayor
tengo una de 19 años la cual nunca me había presentado un novio hasta pero lo que me preocupa es que el hombre con el que es mayor 10 años y la verdad me disgusta un poco pero ella se nota que lo quiere y el a ella ademas que pues ya es mayor edad estoy mal yo? ya que considera que lo mejor es que ella vida eso de los noviazgo con un chico de su edad ?
Es normal que como madre te preocupe tu hija y con quien anda. A veces esas preocupaciones pueden ser reales o pueden no serlo. Porque asumo que la preocupación de fondo es "este tipo va a manipular y lastimar a mi hija". ¿Cómo saber si eso es cierto o no?

Lo principal es no contrariar a tu hija porque entre más lo hagas más se va a aferrar a su relación lo cual va a hacer que ella se aislé de ti y con ello aumente más tu preocupación. Escúchala sin juzgar, conoce al sujeto en cuestión y a partir de ahí es más fácil saber si solo es un prejuicio tuyo o de verdad es un peligro para tu hija.

Buena tarde. Tu preocupación es perfectamente normal, por supuesto estás y estarás preocupada porque tu hija logre establecer relaciones saludables de pareja. Un gran reto es aprender a que tus hijos resuelvan de forma más autónoma e independiente sus dificultades, sin embargo no quiere decir que no estarás pendiente de lo que requiera.
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia. Como te han comentado mis colegas, es de suma importancia no cerrar los canales de comunicación con tu hija con respecto a su relación, es decir, si ella te toca el tema porque tal vez quiera compartir contigo lo que está viviendo con su pareja, evita reñirle, hacerle reclamos innecesarios o reproches; así estarás más al tanto de qué es lo que pasa y podrás apoyarla en caso de que se requiera. Durante la adolescencia y juventud aun estamos formando nuestra personalidad, y aunque no es una regla es muy poco probable que alguien se quede con su primera pareja, probablemente tu hija tenga más relaciones con otros chicos de su edad con el tiempo.
Saludos.
Permitirle vivir su experiencia es importante, finalmente ya es mayor de edad y hará lo que considere mejor para ella, te recomiendo mantenerte cerca de ambos, convivir para que lo conozcas y observes como se relacionan, eso te ayudará a comprobar tus miedos o por el contrario a darte cuenta que pueden tener una buena relación de respeto y armonía...CONVIVE CON AMBOS...
Hola, tu preocupación es totalmente comprensible pues es tu hija y entiendo que el estar saliendo con alguien 10 años más grande que ella puede ser alarmante. No necesariamente la edad es un factor siempre, creo que para que puedas estar más tranquila generes un espacio con tu hija para platicar respecto a este tema y lo que te preocupa, si tienes una buena relación con ella tal vez puedan llegar a un acuerdo en donde ella tenga la confianza de informarte cualquier cosa en caso de ser necesario, es importante que si se genera este dialogo con ella la escuches, intentes entenderla y logren comunicarse eficazmente. Como ya mencionaron mis colegas, algo que también puede ir ayudando es que vayas conociendo mejor a su novio. Creo que también es importante respetar las decisiones de tu hija, pero eso no quita que tu estés al pendiente. Saludos!