Mi hija de 18 meses fue diagnosticada con craneosinostosis a las 7 meses,pero no la operaron,su perímetro

6 respuestas
Mi hija de 18 meses fue diagnosticada con craneosinostosis a las 7 meses,pero no la operaron,su perímetro craneal es de 43 cm. Lo único que hemos observado es espasmos de sollozo y es muy hiperactiva. Además de eso es una bebe que no gana peso y la razón aún no la determinan.Deberial ser operada?
Acuda a valoración por neurocirujano pediatra y después valoramos la situación nutricional.
Saludos

Hola. Para una valoración adecuada, es mejor que acuda con un neurocirujano pediatra y despejar todas sus dudas respecto al diagnóstico y tratamiento y hablar sobre las cirugía. Saludos
Es importante la evaluación por un neurocirujano pediatra para que evalue la pertinencia de la cirugia del cráneo, y por un pediatra la velocidad de crecimiento, descartar trastornos asociados y ofrecer tratamiento nutricional pertinente.
Su perímetro cefálico se encuentra por debajo de la percentila 3, en sus revisiones mensuales en los primeros 7 meses, debió detectarse la baja del tamaño de la cabeza y el cierre de suturas y enviarse con un neurocirujano. Aún con la cirugía pueden quedar ya secuelas.
Quien debe determinar el momento idóneo para realizar una cirugía en los pacientes con craneosinostosis es un neurocirujano. Sin embargo también es importante que vea a un genetista quien descarte o confirme si su craneosinostosis es debida a algún problema genético y con ello dar el seguimiento de las otras manifestaciones que podría presentar.
Saludos!
Hola, cuando se realiza el Dx. De Craneosinostosis, esta se debe de corregir antes del año de edad de preferencia, porque tiene un mejor pronóstico y resultados.
Yo le sugiero que acuda con Neurocirujana, para que juntos se evalúe el caso de su bebé y se planee el mejor abordaje para ella.
Saludos cordiales