Mi bebe tiene 8 meses le acaban de diagnosticar craneosinostosis y lo tienen que operar antes del añ

2 respuestas
Mi bebe tiene 8 meses le acaban de diagnosticar craneosinostosis y lo tienen que operar antes del año de edad. Mi pregunta es q pasaría si decido no operarlo hay consecuencias muy graves de no operarlo hasta el día de hoy mi niño es normal solo un poco crecido su cabecita de un lado
Hay que ver el grado y las alternativas. El riesgo más grande de una craneosinostosis no es estético, sino funcional, en algunos casos, el cierre prematuro de las suturas, que son las partes abiertas del cráneo que permite que conforme crezca el cerebro, crezca también el cráneo, puede provocar que algunas partes del cerebro no puedan crecer porque el hueso enfermo se "cerró" anticipadamente. Tienes que planear la vigilancia y un plan adecuado para ver el costo/beneficio de esperar vs la cirugía.

Hola los niños que nacen con craneosinostosis generalmente el 50% puede presentar deterioro cognitivo, epilepsia y deformidad craneal. Y existe otro 50% que no presenta alteraciones neurológicas, pero sí estéticas, que conllevan a que el niño sufra bullying.
Sin embargo, lo más recomendable es que usted consulte con su neurocirujano de confianza y le pida que le explique todo lo que puede ocurrir.
Y le disipo todas sus dudas.
Saludos cordiales