Mi hija de 12 años padece con frecuencia esguince de tobillo le han recetado plantillas y aun el problema

7 respuestas
Mi hija de 12 años padece con frecuencia esguince de tobillo le han recetado plantillas y aun el problema prevalece y se ha agudizado con los años cual mal pisada y ya esta con dolor ¿cual es especialista en este caso? Traumatologo u ortopedista.
El especialista en ortopedia y traumatología es el mismo, te recomiendo acudir con un ortopedista especialista en pie y tobillo.

Hola!!
En el área de Rehabilitación también atendemos éstos problemas, tu hija necesita una valoración precisa de sus pies, fortalecimientos y medios para el alivio del dolor.
Cualquier duda consultame
Rehabilitacion, terapia fisica, kinesioterapia....
El especialista que solicita es tanto traumatologo como ortopedista, y lo que al parecer tiene su niña es una inestabilidad del tobillo, para hacer el diagnostico preciso debe realizar unas radiografias y una exploración física a fondo, para establecer si los ligamentos que estabilizan el tobillo han quedado elongados de forma permanente o se encuentra rotos, incluso si tiene alguna deformidad en los huesos que predispongan una alteración en la marcha y por ende una mayor probabilidad de tener lesiones del tobillo. La resonancia magnética nuclear es el estudio de mayor sensibilidad y especificidad para detectar lesiones ligamentarias.
Mi recomendación es realizar una valoración por un médico ortopedista especialista en cirugía de pie y tobillo, las plantillas no son un tratamiento adecuado, es algo temporal, por lo cual si es necesario estudiar el caso.
* ORTOPEDISTA ESPECIALISTA EN TOBILLO-PIE
* ORTOPEDISTA
* MEDICO EN REHABILITACION

Hay Que revisar que tan competentes ( íntegros) están sus ligamentos y la fuerza de los músculos del Tobillo- Pie y por la cronicidad y frecuencia realizarle una Resonancia o Ultrasonido de Tobillo. Ahí partirá el manejo ya sea Operación o un buen programa de Rehabilitaciòn.
A los 12 años son pocas las causas que provocan esguinces recurrentes. Es necesario valorar la marcha de su niña y determinar si tiene alguna alteración. Acuda a revisión con un ortopedista pediatra.