Mi hija de 11 años tiene tobillo en valgo ha usado plantillas pero me dijo el ortopedista que ya no

5 respuestas
Mi hija de 11 años tiene tobillo en valgo ha usado plantillas pero me dijo el ortopedista que ya no tiene ningun sentido que las use, es verdad?
Qué solución puede haber?
buena tarde , es necesario determinar la severidad de la deformidad del tobillo , casos leves y algunos moderados se pueden manejar de forma conservadora pero la recomendación es usar la plantilla con la finalidad de limitar secuelas a mediano y a largo plazo, es algo preventivo, en los casos severos la recomendación es la cirugia, resultados satisfactorios y más a mediano y a largo plazo, las secuelas son notorias ya en la etapa de adulto joven, de los 30 años en adelante , de ahí ma importancia de determinar el mejor manejo para el paciente , quedo a la orden

Hola. Lo primero es valorar el caso de forma particular, mientras el esté en crecimiento hay posibilidad de mejoría. El uso de plantilla es una opción funcional en ciertos casos, en otros se sugiere cirugía, esto para prevenir secuelas. Pero en ambos casos es necesario valorarlo.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Probablemente su medico observo que no ha mejorado a pesar del uso de plantillas y en algunos casos la deformidad solo puede ser corregida con cirugia, se debe valorar adecuadamente para saber el tratamiento adecuado
Es importante realizar una evaluación biomecánica adecuada, siempre podemos encontrar una solución
Le invitamos a una visita: Consulta de ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. El tratamiento del tobillo valgo depende de la severidad del caso y de sus síntomas. La única forma de poderle indicar el tratamiento correcto para su hija sería mediante una consulta presencial. Para esto le sugiero acudir con un Ortopedista Pediatra . Saludos.