Mi hija cumplirá 4 años en julio cuando tenía 2.. Un pediatra me dijo que ella tenía un pequeño

12 respuestas
Mi hija cumplirá 4 años en julio cuando tenía 2.. Un pediatra me dijo que ella tenía un pequeño soplo en su corazón.. Es necesario llevarla ahora con un cardiologo para que la revise? O es algo que cerrará con el paso de los años? Aun tengo dudas sobre esto..
Decir soplo es como decir tos. Los soplos son como síntomas del corazón que pueden ser causados por muchas enfermedades, variaciones anatómicas y otras veces ni siquiera representan una enfermedad. Se debe hacer un diagnóstico de cual es la causa del soplo y luego ya es irrelevante decir que se tiene un soplo.

Todo soplo o ruido cardíaco anormal o síntomas como palpitaciones, mareo o desmayos, falta de aire o antecedentes de enfermedad cardíaca como la muerte súbita ameritan valoración por el cardiólogo pediatra.
Es relativamente frecuente la presencia de soplos llamados inocentes en niños y que son desencadenados por las turbulencias del paso de la sangre a su paso por el corazòn. Los soplos orgánicos (alguna lesiòn anatómica) del corazòn. Es poco probable lo segundo por los 2 años transcurridos y la ausencia de signos síntomas, es necesario se valorado por su pediatra. No se preocupe
Es recomendable que acuda con un cardiólogo pediatra para esclarecer la causa del soplo y ver si es algo banal o algo grave. Saludos.
Concuerdo en que debe ser valorada por su pediatra y en caso que el soplo persista o exista algún otro síntoma agregado será derivada con el experto en cardiología pediátrica.
Es importante valorarla nuevamente para ver si persiste el soplo y descartar que forme parte de una enfermedad, es poco probable que sea algo serio.
A sus órdenes
Hola, buen día.

Es recomendable que su hija acuda con el pediatra a control de manera periódica, el podrá revisar la existencia o ausencia de dicho soplo, así como identificar algunos otros signos o síntomas que orientaran sobre la necesidad de acudir a valoración por un cardiólogo pediatra.

Esa seria la ruta habitual a seguir, sin embargo su usted como madre, se siente intranquila, tiene dudas o incertidumbre con respecto a ese problema, acuda con un cardiólogo pediatra, médicos con esa especialidad pueden ademas de historia clínica, exploración física hacer algunos otros estudios que podrán descartar la presencia de problemas en el corazón de su hija. Detectar enfermedades a tiempo puede cambiar el pronostico, la diferencia entre creer y estar seguros está a una cita de distancia con su médico. Acabe con la incertidumbre, la solución a su duda esta en sus manos.

Le deseo que todo este muy bien, saludos.
Dejo pasar dos años y ahora esta preocupada? Que mal . recomiendo regrese con el pediatra que lo detecto
Lo recomendabl es una valoración integral por un cardiólogo pediatra. Saludos
Es necesaria la revisión por un cardiólogo pediatra, si bien existen soplos que se conocen como inocentes, es importante descartar que no sea por alguna alteración cardiaca y sobre todo no perder tiempo en descartarla. Saludos
Es importante descartar que no exista alguna enfermedad cardiaca de base que lo produzca. Esperar implica riesgos innecesarios cuando puede recibir una valoración adecuada y de ser necesario plantear un tratamiento. Apoyo la idea de ser valorada por Cardiología Pediatrica. A sus órdenes.
Todos los soplos que se detecten en los pacientes pediatricos deben ser valorados, aún en ausencia de sintomas, y deben ser valorados y estudiados por un cardiólogo pediatra.