mi hija acaba de ser diagnosticada con ms, quisiera saber si es correcto un tratamiento con un fonoaudiologo

7 respuestas
mi hija acaba de ser diagnosticada con ms, quisiera saber si es correcto un tratamiento con un fonoaudiologo y un psicólogo? ella tiene 4a
Yo agregaría que no se conforme con un diagnóstico determinante ya que un tratamiento adecuado está, entre otras cosas, influenciado por un diagnóstico acertado y que incluya una variedad de aspectos del caso de la niña y su familia.

Me parece que lo más importante es que tengan apoyo de un psicólogo. La niña puede hablar, sí escucha y responde, es decir, sí es posible entablar comuncación; así que me parece un poco redundante el fonoaudiólogo. Ya lo dijeron anteriormente, el psicólogo debe analizar las circunstancias en las que se desarrolla la chiquita: la familia, la escuela, los amigos, etc.
Considero necesario realizar pruebas neuropsicológicas para que se establezca un perfil adecuado de la niña. Una vez ya teniendo esos datos, puede ser tratada ya sea por un psicólogo o un logopeda, ambos tienen la capacitación necesaria para tratarla , hay una pequeña diferencia: el psicólogo abordará lo emocional y conductual y el logopeda o fonoaudiólogo realizará ambas cosas además de los aspectos de comunicación,
(entendiendo que no tiene la niña dislalia) ya que de ser así también vería ese aspecto.
He trabajado con niños con ms, la terapia debe ser de campo, es decir en el lugar donde se desencadena, la terapia en el consultorio no es de exposicion, sirve pero nada como ir a la escuela o lugar donde se desencadena, te podemos apoyar en tu caso
Terapia EMDR eficaz para descubrir y valorar las causas: circunstancias, personas o estímulos, probablemente asociados a ciertas experiencias negativas no resueltas que limitan y perjudican su habilidad para expresarse verbalmente, afectando su confianza, sentimientos de seguridad y satisfacción para comunicarse y relacionarse libre, espontanea y saludablemente. Su conducta expresa "sin palabras" su necesidad de ser atendido y "resolver" saludablemente para poder expresar su amor, confianza y alegría en su valiosa vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto. La situación psicológica que lleva al menor a hablar con determinadas personas o bajo distintas situaciones implica el tratamiento no sólo de un fonoaudiólogo, pues se ha llegado al dx de Mutismo selectivo, requiere de atención multidisciplinaria, que no sólo con técnica se supere, sino que se analice el factor que detona en este fenómeno.
El tratamiento que le han indicado es el correcto.
Debo mencionar que este tipo de trastornos no deben ser tratados por los padres como un problema que tiene la niña sino más bien considerar que probablemente los padres de manera consciente o inconsciente tengan cierto grado de participación en el mismo .
Por ello le sugiero que consideren el apoyo psicoterapéutico para uds. también.