Mi hermano tiene pie diabetico y esta muy infectado. Le hicieron desprendimiento de tejido blando pero

5 respuestas
Mi hermano tiene pie diabetico y esta muy infectado. Le hicieron desprendimiento de tejido blando pero ahora tiene muy morado en dedo gordo, mi temor es la amputacion, y queremos actuar de inmediato. Por favor, requiero informacion.
El problema que observa en el pie de su familiar es un reflejo del estado de sus arterias, que están llenas de sarro en un fenómeno que los médicos denominamos aterosclerosis.
Si, aparte de los cambios de coloración, la piel está fría y no sangran las heridas de ese pie es muy probable la amputación aunque le prometan medidas milagrosas para salvarle su pie. Busque opiniones de especialistas.

Se tiene un recurso para su caso: el favorecer la presencia de factor de crecimiento y celulas madre, previo control de la infeccion. Hay un procedimiento que le ayudaria si es que el caso entra al perfil de tratamiento.
Estimado amigo, por como describe las condiciones del pie de su hermano, lo más seguro es que pierda el dedo afectado si no se logra controlar el proceso infeccioso y la circulación del mismo está muy comprometida. Sin embargo es preferible que pierda un dedo a que pierda el pie, así es que debe ser atendido por un especialista en cirugía general o angiología de forma hospitalaria y seguir al pie de la letra sus indicaciones.
Se debe evaluar el estado de la circulación. Si no se restaura el flujo arterial es mucho más complicado salvar la extremidad. Los tres factores que hacen más probable la amputación son la falta de circulación, la presencia de infección y la presencia de otras enfermedades además de la diabetes (insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, etc). Se requiere de un trabajo coordinado de varios especialistas para que se salve el pie. Saludos.
Requiere de forma urgente una valoración por angiólogo para ver el estado de la circulación arterial, una de las principales causas de evolución desfavorable en la infección de pie diabético es que puede tener una arteria obstruida, debe realizarse un doppler, además del adecuado control de glucemia y de las enfermedades de base.
El manejo de forma prioritaria es muy importante para mejorar el resultado.