Mi hermano hombre de 17 años me acaba de decir que es homosexual y no se cómo sentirme

7 respuestas
Mi hermano hombre de 17 años me acaba de decir que es homosexual y no se cómo sentirme
Hola quizá solo debas permitirte sentir, no hay un manual que nos diga cómo debemos sentirnos según la situación. Trata de identificar que sientes, desconcierto? Sorpresas? Incomodidad? Identificar que sientes en cada situación resulta mucho más enriquecedor que tratar de controlar cómo “debes sentirte”. Espero haber sido útil, saludos

¿Quieres sentirte "políticamente correcto" o sentirte sincero y expresar todo lo que te provoca el escuchar que tu hermano no se siente varón? Tal vez tenías expectativas a futuro diferentes sobre él y con esta "noticia" se vinieron abajo. Puedes buscar una consulta en línea o presencial para intervención en crisis, pues no se acaba el mundo, es más, solo inicia una nueva etapa de ajustes para la familia.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
creo que en esta situación debes apoyar a tu hermano ya que se esta confiando en ti para decirte como se siente, date la oportunidad de sentir lo que tengas que sentir enojo, tristeza, alegría etc.
Saludos.
Es completamente normal que sientas mucha confusión en tu persona porque tal vez no era algo que esperabas, date un tiempo para procesar y tener esa platica con tu hermano, por algo decidió contártelo. Espero haber sido de ayuda!
hola, coincido con mis colegas, por ahora permitete sentir sin pensar y razonarlos tanto, no existe una respuesta correcta en como sentirnos en una sitauacion asi, poco a poco iremos identificando como actuar al respecto, habla con tu hermano para que ambos puedan sentirse con mas confianza ante este proceso. si te genera mucho conflicto coo actuar o que sentir, tal vez podrias pensar en iniciar un proceso psicoterapeutico para apyarte y acompañarte.
si en algo puedo apoyarte no dudes contactarme,
espero haber sido de ayuda.
Creo que será importante identificar tu relación con tu hermano y desde ahí puedes obtener respuestas a tu confusión.
Hola, entiendo tu confusión; pero se debe respetar las preferencias que tu hermano pueda tener. Lo mejor sería que le dieras tu apoyo y cuestionaras las ideas que no te dejan estar tranquila; todo esto debe ir acompañado de mucho respeto y empatía.