Mi hermana es muy agresiva físicamente y verbalmente con todos que puedo hacer???

10 respuestas
Mi hermana es muy agresiva físicamente y verbalmente con todos que puedo hacer???
Hola, gracias por tu pregunta. Es importante para tu protección manejar distancia y buscar no contestar o aumentar la violencia que ella genera. Es importante saber la edad y a partir de ahí la relación, porque la información es muy poca . Desde mi punto de vista es muy probable que ella se ponga a la defensiva al hablar del tema pero si es importante hacerle saber tus sentimientos y lo que te causa a ti al momento de que ella es agresiva contigo. Decirle que no estas de acuerdo y que prefieres tomar distancia cuando ella esta teniendo esta conducta y que cuando te hable de manera tranquila poder conversar desde el respeto. Por otro lado hacerle saber que hay otras maneras de manejar las cosas y que hay profesionistas de la salud, como los psicólogos que la pueden escuchar de una manera distinta, además de aprender una nueva manera de comunicarse.

Espero esta respuesta sea de ayuda. Saludos

Buenas tardes tu hermana tiene problemas emocionales, esta muy enojada requiere ayuda psicológica Cognitiva Conductual ojalá ella quiera ayuda le cambiaría su forma de pensar y controlar sus emociones para que no se lastime más. Quedo a sus órdenes.
Hola por lo que comentas sería muy bueno que tu hermana reciba una evaluación Psicológica Integral para poder trabajar el enojo que estás describiendo. Es importante que ella entienda que esta forma de expresar su enojo o ira la puede poner en riesgo o a otras personas. Por lo anterior es necesario que ella solicite el apoyo Psicológico. Y , por otro lado también te sugiero que trabajes cómo sobrellevar la situación para no afectada. Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Hola, buenas noches, evidentemente tu hermana está muy enojada... con quien o por qué ?? Eso puede trabajarlo en una terapia psicológica, le ayudará a llegar al origen del conflicto Y que pueden ser muchas las causas: desde una frustración hasta no sentirse contenta consigo misma. La ira es como un caballo desbocado, se lleva todo lo que tiene enfrente si no lo pueden controlar... gracias, que estén bien y espero que mi respuesta sea de ayuda.
Hola. Con gusto mi respuesta. Todas las emociones en un ser humano son provocadas por un estimulo del mundo externo. Ella esta entonces reaccionando a algo que esta viviendo y que le esta enojando mucho. Su agresion y sus demas emociones se pueden educar en unas terapia psicologica, descartando claro previamente que no sea por algo organico , lo cual lo debe estudiar un psiquiatra o neurologo.
Te recomiendo que aconsejes a tu hermana que no lo ignore y se atienda. Ella se adaptara mejor a su mundo externo y para la gente que le rodea sera mas facil estar a su lado. Que me llame. Estoy a sus ordenes.
Buen día. Agradezco tu pregunta. La agresividad es una expresión adaptativa de defensa siempre y cuando estemos en una situación real de peligro. Cuando no es así, se llama violencia y tiene la finalidad de establecer una relación de poder con los demás. La conducta violenta puede estar establecida por muchas cuestiones, desde aprendizaje hasta un problema afectivo o de personalidad. Es por ello que resulta imperante que tu hermana reciba una valoración psicologica para determinar el origen emocional de este comportamiento. Asimismo ustedes como familia también sera importante que tomen un acompañamiento emocional ya que la violencia deja secuelas a nivel familiar y personal. Quedo a tus ordenes.
Hola, seria importante analizar más a profundidad lo que le esta pasando a tu hermana emocionalmente, te sugiero que tu hermana comience un proceso de terapia psicológica siempre que ella quiera, ya que la falta de control de impulsos entre ellos violencia física y/o verbal tienen múltiples causas. Pero es importante que ella quiera asistir, analizando sus áreas emocionales, familiares, personales, familiares,etc., puede acompañarla algún miembro de la familia para también valorar toda la situación del esquema familiar y ver como está afectando a los demás miembros. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola. Lo primero es identificar el origen de su agresividad ya que es un síntoma lo importante es determinar la causa qué lo origina. Hay que saber si ella esta dispuesta a recibir ayuda, si es así, estará dando el primer paso reconocer que necesita apoyo profesional y ser valorada. Platiquen en familia demuéstrenle un genuino interés y que todos están involucrados en ayudar. Después, ya que buscaste información en esta plataforma ponte en contacto con algún profesional que consideres puede ayudarles. Saludos !!
Hola! Es importante comprender que no es posible modificar las conductas de alguien más, por lo cual tu hermana tendrá que decidir, por su cuenta, si se atiende o no.

En cuanto a ti, que es de quien debes ocuparte realmente, recomiendo fortalecer aspectos de tu personalidad, así como aprender a hacer uso de tus propios recursos, de manera que ya no te veas afectada por los constantes ataques por parte de tu hermana. Estaría encantada de apoyarte durante ese proceso.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Por lo que cuentas de tu hermana sería importante que fuera a terapia o evaluación para el control de la ira y de los impulsos agresivos. y descubrir de donde viene o que esta sucediendo, pero tendría ella que estar de acuerdo de necesitar ayuda.
Por otra parte lo que a ti respecta tendrías que poner limites y o en extremo caso dirigirte lo mínimo posible. Quizá también tu necesites herramientas de terapia para impedir que su violencia se filtre en tu autoestima, Saludos