Mi hermana es 2 años mas joven que yo, yo tengo 21 ..... Pero no nos llevamos bien, ni mal. Es como

10 respuestas
Mi hermana es 2 años mas joven que yo, yo tengo 21 ..... Pero no nos llevamos bien, ni mal. Es como que intento hablarle y me ignora (esta todo el día con el telefono hablando con el novio) , y no me contesta... después dice que YO la ignoro ?¿no entiendo?¿ ....Mi mama dice que la trate mal mucho tiempo, pero sinceramente no recuerdo (también a mi mama le caigo medio mal) ...... No es que yo haya hecho algo, mi mama me hizo bullying muchos años, nosé que hacer.... seguir intentando hablar con ella (mi hermana) o ya esta? Tambien es una persona que no escucha mucho.
Hola. ¿Qué haces cuando te sientes ignorada? ¿Que ventajas hay en alejarte o acercarte de tu hermana?
Estoy a tus órdenes. Saludos.

Aún y que sean hermanas las dos están transitando por diferentes etapas y las vivencias de cada una desde la primer infancia han sido diferentes. En psicoterapia trabajo las 12 etapas del desarrollo humano, parte de este es conocer los cuatro fundamentos del yo sano mismos qué al conocerlos, reconocerlos y atenderlos cada uno nos permite conectar con el otro desde el amor incondicional, estos fundamentos en ocasiones se ven fracturados o lastimados, es por eso qué necesitan ser reconocidos y atendidos desde el fondo. Me pongo a tus órdenes si deseas recibir una guía especializada que te permita desarrollar habilidades de comunicación efectiva.
Buenas noches: Sugeriría un proceso terapéutico para que puedas detectar la forma en que interactúas y poder desarrolla herramientas para el manejo de cada situación y sobre todo solucionar los asuntos inconclusos que traes y trascender todas las situaciones que hayas vivido en la etapa de la infancia que de manera inconsciente tienen un efecto en tu aquí y ahora. Tengo una investigación de 15 años más o menos, con mujeres y los efectos en su vida en su corporalidad y en sus relaciones de pareja en base al tipo de relación vivenciada en la infancia con la madre, que de las relaciones humanas es la más álgida. Abierta para responder a tus preguntas. Saludos Cordiales.
Realmente no te puedo decir qué hacer, o qué no hacer. Toda persona juega un papel específico en la dinámica familiar, habría que explorar cuál es el tuyo. Saludos.
Hola te sugiero comenzar un proceso de terapia para llegar al fondo de la situación que estás pasando y al mismo tiempo sanar las heridas de tu infancia, así como analizar la dinámica familiar y mejorar tu interacción y comunicación dentro de tu familia.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes
Hola. Mira, es complicado decir que hacer o sugerir, ya que es necesario analizar muchos factores mas a profundidad para poder hacerlo de manera mas eficiente.
Igualmente, es importante determinar el que pueda ser un problema o igualmente tal vez no lo sea como tal, sino sólo una mala percepción de las cosas, es por ello que se debe analizar la situación mas detalladamente.
Cualquier cosa, puedes contactarme con confianza.
Saludos.
Es importante analizar a mayor profundidad el contexto de tu situación, ya que parece que tanto tu hermana como tu mamá te guardan un poco de rencor. El indagar esto te ayudará a entender el problema de fondo y por lo mismo crear una solución efectiva.

Analiza en que situaciones notas que te ignoran más o te tratan mal, y en que situaciones, aunque sea poquito, notas una mejor interacción. ¿Qué paso, qué hiciste diferente, que agravo el problema? Esto podrá darte una pista de lo que te funciona y lo que no te funciona.

De igual forma te recomiendo asistir con un psicólogo que domine la comunicación asertiva para que puedas aprenderla y así puedas tener una mejor interacción con tu familia.
Si, a veces las relaciones en la familia pueden ser muy difíciles y complicadas. Pero sólo tú puedes tomar la decisión de seguir insistiendo, o no.
Lo más recomendable es buscar apoyo terapéutico ya que a veces por más que uno quiere o se esfuerza en hacer cambios para llevar una interacción saludable simplemente se complica, por lo que es necesario tener el soporte emocional. saludos
Hola sugiero que acudas a una terapia psicológica, es importante que te preocupe la relación entre las 3, a fin de que puedas adquirir las herramientas necesarias para poder mantener tus emociones estables, gracias por la confianza¡