Mi hermana a sufrido violencia y empezara su divorcio, la persona con quien se casó la humilló mucho

10 respuestas
Mi hermana a sufrido violencia y empezara su divorcio, la persona con quien se casó la humilló mucho psicológicamente, y últimamente llegó a los golpes, es por esta la razón de su divorcio... la veo muy triste y desgastada....
La verdad no se como podría apoyarla, veo toda su situación y me tomado yo algo de miedo hacia las relaciones y el no creer en el matrimonio y en Ningún hombre. Tengo tanto miedo que ya no quiero conocer a nadie más, después de ver la situación de mi hermana y el yo hace tiempo terminar una relación muy tóxica.
No se que hacer ? No se como lidiar el proceso de divorcio de mi hermana ?
No se como apoyarla?
No se como hacer que se me quite el miedo que siento al tratar con algún hombre..?
Quisiera consejos ....
Hola, lamento por lo que esta pasando tu hermana. Yo te recomendaría iniciar tu propio proceso psicoterapéutico, ya que podrías analizar más a fondo este miedo que te causo esta situación y a la vez puedas sentirte escuchada y sin juicio para poder hablar sobre esta situación y llegar a las conclusiones mas viables para ti. Saludos, espero te haya ayudado.

Buenas tardes, desde mi punto de vista por lo que comentas necesitan terapia las dos, tu y tu hermana. Se requiere terapia Cognitivo Conductual para mejorar en todas las áreas familiares desde lo cultural.
Buenas noches,
Es importante que tomes un tratamiento de terapia, ya que para poder apoyar a tu hermana y sobre todo a tí misma, requieres entender en qué consiste una relación violenta y cómo puedes prevenir una situación así . Esto no se resuelve solo con consejos; requieres apoyo profesional al igual que tu hermana . Ojalá se permitan recibir el tratamiento que requieren
El miedo irracional que paraliza no es una solución.
Saludos y un abrazo
Aquí doy consejos gratuitos sobre los temas que mencionas.
Si te sirven puedes contactarme:

Es TikTok. Mi canal es @psic.marcorosas con más de 150,000 seguidores.
El percibir violencia de una forma cerca ya sea en uno mismo o en una familiar, suele causar un impacto emocional fuerte y en muchos casos esos efectos son duraderos; lo más recomendable es que ambas tomen apoyo psicológico, de preferencia terapia cognitivo conductual; esto con la finalidad de que cada una lleve su proceso terapéutico desde el papel que cada quien ha tenido en esta historia de vida; e ocasiones, el querer apoyar a una persona que ha estado inmersa en violencia, resulta desgastante y agotador, pues se viven procesos psicológicos muy específicos que requieren de una atención profesional, es por ello mi recomendación en que ambas puedan tener apoyo psicológico.
Espero sea de utilidad mi respiro, saludos y gracias por la confianza.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, son dos situaciónes distintas las que planteas aunque en el fondo se presentan características similares cómo es la violencia de género y sus consecuentes. Por un lado es un paso muy grande que tu hermana haya tomado cartas en el asunto por la violencia que está sufriendo tanto física cómo psicológica, aunque también es conveniente que pueda recibir atención psicoterapéutica para tratar el tema con más profundidad y encontrar dentro de la terapia soluciónes que le puedan ayudar a sanar heridas que pudieron dejar la violencia para poder tener una calidad y bienestar de vida. Y por otro lado la situación que pasas, si bien lo ocurrido con tu hermana es un tema doloroso no tiene porque eso afectarte de manera directa y pensar de manera negativa las relaciones o a los hombres, en ese sentido también sería importante que pudieras trabajar desde un enfoque cognitivo-conductual estas distorsiónes cognitivas que puden causar a corto y a largo plazo problemas en tu vida diaria. Saludos estoy a tus órdenes.
Hola, tanto tu hermana como tu están pasando por un duelo ella por un divorcio debido a una violencia psicológica y física y tu por una la terminación de una relación. Cada una vive una situación diferente, sin embargo, es importante que comiencen un proceso de terapia en el cual tu hermana pueda sanar las heridas emocionales y tu llegues a la raíz de porque atraes personas tóxicas a tu vida, mediante un auto conocimiento profundo de tus creencias, pensamientos y emociones. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas sanitarias necesarias o vía online. Gracias.
Lamento mucho la situación que atraviesa tu hermana.
Su apoyo como familia es indispensable para que logre todo lo que implica el proceso de separación en una relación violenta.
Puede ser recomendable que se acompañen también de alguna asociación local que trabaje para erradicar la violencia contra la mujer, por lo general cuentan con equipos ya integrados y con experiencia que asesoran en lo legal y psicológico además de identificar posibles situaciones de riesgo y tener mecanismos de apoyo.
También hablemos algunas psicólogas que tenemos experiencia y preparación específica en el tema y nos permite brindar apoyo concreto para apoyar y prevenir riesgos.

Para ti sería buena opción también acudir a terapia con una especialista en el tema, sería bueno analizar factores de riesgo y que tengas herramientas de prevención.

Saludos y recuerda que ni tu ni tu hermana están solas,un abrazo.
Hola, lamento mucho la situación por la que atraviesan tu y tu hermana, el maltrato psicológico que ambas han experimentado ocasiona secuelas específicas incluidos los sentimientos de indefensión, depresión y ansiedad, además del dolor emocional que experimentan por las separaciones, es decir que ambas requieren un apoyo y acompañamiento psicológico específico por instituciones o profesionistas especializados en el tema de maltrato psicológico y de género como el que ustedes han vivido, que les permita inicialmente fortalecerse para superar los momentos que están enfrentado ahora, desarrollar estrategias de autoproteccion que eviten en el futuro, repeticiones en el patrón de relación que han vivido y que les permitan identificar relaciones de distintas y sanas. Para ambas existen alternativas positivas ya que valientemente estás solicitando ayuda, el siguiente paso es aceptarla y comprometerse en el tratamiento, para poder darse cuenta de que es posible una mejor vida. Espero serles de utilidad, Saludos!
Hola, tu hermana está en ciclo de violencia y necesita apoyo psicológico. Si acude a psicoterapia entenderá mejor qué fue lo que la mantuvo ahí y podrá aprender formas más sanas para relacionarse en pareja así como desnaturalizar la violencia de género.
Saludos.